BMW refresca la oferta de la X1 en Colombia con la versión sDrive18iÚltima Actualización: 25/04/2018

Autogermana ya tiene disponible esta nueva variante con motor de 3 cilindros.

Por: Santiago Álvarez (@santi_al91)

Con el fin de hacer más asequible su SAV compacto, BMW anunció que ya tiene disponible en nuestro país la variante sDrive18i de la BMW X1, camioneta que hasta la fecha estaba disponible en las versiones sDrive18d y sDrive20i.

Evidentemente, la principal novedad de este modelo tiene que ver con su configuración mecánica, ya que adopta el conocido motor tricilíndrico TwinPower Turbo de 1,5 litros, el cual fue actualizado hace poco y ahora produce 140 caballos de potencia a 4.500 rpm y un torque de 22,4 kg-m desde 1.480 rpm. Va acoplado a una nueva caja automática de doble embrague y siete relaciones que se estrenó a finales del año pasado, la cual envía toda la potencia a las ruedas delanteras.

Su equipamiento de serie contempla elementos como techo panorámico de cristal, climatizador automático de dos zonas, sensor de parqueo trasero con cámara para reversa, faros con tecnología LED, rines de 17 pulgadas (estilo 564) y volante deportivo en cuero. En las versiones equipadas con el paquete Ejecutivo también se incluye un audio de seis parlantes, interfaz BMW Professional con pantalla de 6,5 pulgadas y control iDrive, sensor de luz y lluvia, tapicería Sensatec, barras de techo en aluminio, molduras interiores negras y faros LED con función de giro.

Según el fabricante, la BMW X1 sDrive18i registra una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y una velocidad máxima de 201 km/h, cifras que resultan interesantes para este nuevo SUV de 4,43 metros de longitud. Con motivo de su introducción, tendrá un precio de lanzamiento de $119.900.000, aunque oficialmente su valor comercial rondará los 125 millones de pesos.