Changan complementa su portafolio en Colombia con el CS15Última Actualización: 14/12/2017

Con este modelo, la firma ingresa al segmento de los crossover subcompactos.

Junto a sus modelos utilitarios y el SUV compacto CS35, Changan ahora también ofrece el CS15, un modelo de menor tamaño que se posiciona por debajo de esta y cuyo principal rival bien podría ser el JAC S2, aunque por sus características también coincide con modelos como Chevrolet Onix Activ, Renault Sandero Stepway y Volkswagen CrossFox.

Estéticamente, el modelo es llamativo y su carrocería mide 4,10 metros de longitud, 1,74 metros de ancho y 1,63 metros de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2,51 metros. Las dos versiones disponibles (Luxury y Stylus) llegan equipadas con rines de 16 pulgadas y barras de techo, mientras que su baúl ofrece 500 litros de capacidad, los cuales se pueden ampliar hasta 1.038 litros cuando se pliegan los asientos posteriores.

A nivel de equipamiento, ambas versiones del CS15 cuentan con doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, cinturones de tres puntos en todas las plazas, anclajes ISOFIX, vidrios y espejos eléctricos, climatizador automático, computador a bordo, asiento del conductor y timón regulable en altura, bloqueo central, conexión Bluetooth, radio de seis parlantes y faros antiniebla, entre otros ítems.

Otros elementos  de confort y seguridad presentes en la CS15 y que no son usuales en su segmento son control de crucero, tapicería en neo cuero, cámara de reversa, sensores de parqueo y pantalla táctil de nueve pulgadas con interfaz Android. A su vez, también incorpora elementos clave, como son airbags laterales delanteros, asistente de arranque en pendientes y control de estabilidad. La marca resalta la posibilidad de tener un techo bitono en la versión Stylus.

Ya en el plano mecánico, Changan resalta que el crossover de 1.210 kilos de peso está impulsado por un motor atmosférico BlueCore de 1,5 litros de 105 hp, que cumple con la normativa de emisiones Euro V. Va acoplado a una caja mecánica de cinco cambios, que envía la potencia  las ruedas delanteras y se destaca la presencia de dirección de asistencia eléctrica y frenos de disco en las cuatro ruedas.

De esta forma, la marca china refuerza su presencia en el mercado local con este crossover, dirigido a uno de los segmentos más movidos del mercado local y que ya está disponible en su versión Luxury a partir de $43.990.000. Cuenta con una garantía de tres años o 100.000 kilómetros.