Crece la oferta de Chevrolet en Colombia con el nuevo Onix ActivÚltima Actualización: 10/08/2017

La versión crossover de este subcompacto trae leves cambios en diversas áreas. 

Por: Santiago Álvarez (@santi_al91)

Conocido en el país desde el año pasado, el Chevrolet Onix ha venido consolidándose en el mercado nacional y con el fin de reforzar la oferta de este hatchback subcompacto (que recientemente evaluamos a fondo), la marca del corbatín dorado introduce la variante Activ, que trae varios cambios estéticos y algunas novedades a nivel de equipamiento y mecánica.

Tomando como punto de partida el facelift más reciente del Onix, Chevrolet incorporó un paquete de piezas en color negro (parachoques, molduras laterales y barras de techo), que junto a apliques de acabado metálico, incrementan la longitud en 25 milímetros (pasa de 3,93 m a 3,95 m). Por su parte, el habitáculo se torna más vistoso con una combinación de colores Jet Black/Kalahari en el tablero y las puertas, lo cual hace juego con la apariencia de los tapizados mixtos de cuero y tela.

El Onix Activ se podrá elegir en seis colores: Negro Metalizado, Gris Adamantio, Plata Sable, Blanco Galaxia, Rojo Barroco y Azul Dinastía.

A tono con los cambios de apariencia, Chevrolet también recalibró la puesta a punto de la suspensión e instaló unas llantas más grandes (en medida 195/65 R15) con nuevos rines bitono de 15 pulgadas. Comparado con el Onix LTZ, el ángulo de ataque se incrementó en 20% y la altura total aumentó en 40 milímetros. (Consulta aquí los datos técnicos del Onix Activ)

Aunque no hay modificaciones en cuanto a la dotación de confort y seguridad del Onix LTZ, Chevrolet indica que la variante Activ gana amenidades exclusivas, como sensor de lluvia y cámara de reversa, junto con la presencia del control de crucero. No sobra mencionar que la pantalla táctil de siete pulgadas con interfaz MyLink, asistente en ruta ChevyStar y conectividad Apple CarPlay/Android Auto se incluye de serie. (Consulta aquí el equipamiento del Onix Activ)

Tal como en las demás versiones del Onix, la variante Activ cuenta con la evolución más reciente del motor SPE/4 de 1,4 litros de ocho válvulas (denominada ECO), que produce 98 caballos de potencia a 5.800 rpm y 12,9 kg/m de torque desde 2.800 rpm. De momento, este crossover solamente vendrá con caja mecánica de cinco cambios.

De esta manera, Chevrolet finalmente cristaliza su interés por ofrecer un vehículo de este tipo en el país (ficha técnica) e ingresa de lleno al segmento de los crossovers subcompactos de carácter urbano, donde su gran rival será el Renault Sandero Stepway y también compiten modelos como Chery Xcross, Hyundai i20 Active o Volkswagen CrossFox. Su precio de lanzamiento será de $52.990.000 y estará disponible desde agosto de 2017 en toda la red de concesionarios de la marca.