Citroën presentó oficialmente el nuevo C3 AircrossÚltima Actualización: 15/06/2017

Así es el nuevo crossover compacto de la casa gala, que sustituye al C3 Picasso.

Luego de presentar el modelo conceptual C-Aircross en el pasado Salón de Ginebra, solo era cuestión de tiempo para que Citroën develara el modelo definitivo de producción. Se trata del C3 Aircross, un crossover compacto del segmento B que comparte varios elementos con otros modelos del PSA Groupe, como los Opel Crossland X y Peugeot 2008.

Al igual que otros subcompactos del consorcio, se construye sobre la plataforma PF1 del nuevo Citroën C3 y su carrocería mide 4,15 metros de longitud, 1,76 metros de ancho y 1,64 metros de alto. Hay elementos llamativos (como la solución del vidrio posterior o el esquema de iluminación frontal), al tiempo que se podrá personalizar con ocho colores para la carrocería, tres para el techo y rines de 16 o 17 pulgadas.

Tal como el exterior (inspirado en los modelos más recientes de Citroën), el interior del C3 Aircross retoma muchos elementos de diseño y ergonomía del hatchback C3. La cabina ha sido configurada para cinco pasajeros y su baúl tiene una capacidad que oscila entre 410 y 520 litros, en función de la posición del asiento posterior (que está dividido y se puede desplazar en sentido longitudinal). A su vez, cuenta con una bandeja que se puede colocar en dos alturas diferente para dividir el espacio del baúl en dos cavidades.

Dentro del equipamiento anunciado para Europa se incluye una pantalla táctil de siete pulgadas para gestionar diversas funciones, conectividad Apple CarPlay/Android Auto, sistema Head-up Display, superficie de carga inalámbrica para dispositivos móviles, asistente de parqueo semiautomático o detector de vehículos en el ángulo muerto.

Al momento de su lanzamiento, la oferta de motorizaciones estará compuesta por los 1.2 VTi de 82 hp, 1.2 THP de 110 hp o 131 hp y los 1.6 BlueHDi de 99 hp o 120 hp, mientras que las cajas disponibles son mecánicas de cinco o seis cambios, así como una automática EAT6 de seis relaciones. Como en otros crossover de PSA, se puede integrar la función Grip Control, que permite avanzar con menor dificultad sobre superficies resbalosas e incluye control de descenso.

Como fruto de la reciente adquisición de Opel por parte del PSA Groupe, este crossover será armado en la planta española de Figuerelas, Zaragoza y estará disponible en los principales mercados europeos a partir de otoño de 2017.