Debutó oficialmente la variante regional del nuevo Volkswagen PoloÚltima Actualización: 03/10/2017

La casa de Wolfsburg presentó en Brasil este moderno hatchback subcompacto.

Tras anticipar algunas de sus características durante los meses anteriores, la marca alemana ya había dado a conocer información técnica y otros detalles muy relevantes de la nueva generación del Polo, modelo que se convierte en el automóvil más moderno que Volkswagen produce actualmente en la región.

Tal como se tenía previsto, la apariencia externa es ligeramente diferente del modelo fabricado en España (sobre todo en piezas como parrilla, parachoques, exploradoras y conjuntos ópticos) y su carrocería mide 4,06 metros de largo y 1,75 metros de ancho, con una distancia entre ejes de 2,57 metros. Como es de esperar, el uso de la plataforma MQB permitió optimizar el espacio interior, con el fin de lograr un baúl de 300 litros de capacidad.

Respecto a la cabina, también tiene una apariencia muy similar a la del Polo europeo, con especial énfasis en materiales suaves al tacto y una apariencia relativamente moderna. Volkswagen indica que se podrán tener pantallas táctiles de 6,5 u ocho pulgadas, interfaces multimedia Composition Touch o Discover Media, conexión Bluetooth y conectividad vía Android Auto, Apple Car Play o Mirror Link. Sin embargo, lo que más llama la atención es el cuadro de instrumentos digital Active Info Display, con pantalla de 10,25 pulgadas y una resolución de 1.440 x 540 pixeles.

Al menos para el mercado brasileño, el equipamiento disponible contempla elementos como rines de diversos tamaños (de 15 a 17 pulgadas), tapicería en cuero, luz diurna LED, control de crucero, climatizador bizona, acceso KeyLess, arranque por botón, apoyacabezas y cinturones de seguridad de tres puntos para todos los pasajeros, anclajes Isofix, frenos ABS+EBD, cuatro airbags (de serie en todas las versiones), controles de tracción y estabilidad, entre otros.

También se confirma que el Polo estará disponible con tres motorizaciones: 1.0 MSI de 75 hp (tres cilindros), 1.6 MSI de 110 hp (cuatro cilindros) y 1.0 TSI de 115 hp (tres cilindros con turbo). Los atmosféricos emplearán una caja mecánica de cinco cambios, mientras que el más potente tendrá una automática Tiptronic de seis marchas.

Por lo pronto, el auto ya inició su vida comercial en Brasil (donde se produce en la planta de São Bernardo do Campo, Sao Paulo) y recientemente pasó por los crash-test de Latin NCAP, obteniendo resultados muy halagadores. Si bien su principal foco comercial serán los países de Mercosur, será cuestión de tiempo para que Volkswagen también decida traerlo a Colombia, aunque por ahora se desconoce una fecha de lanzamiento exacta.