Inició la comercialización del Hyundai Accent en MéxicoÚltima Actualización: 08/08/2017

La marca develó todos los detalles de su nuevo modelo fabricado en el país azteca.

Teniendo en cuenta que el Hyundai Accent y el Kia Rio comparten muchos elementos estructurales y mecánicos, era solo cuestión de tiempo para que la primera optara por aprovechar las sinergias existentes entre ambas marcas y anunciara que la quinta generación de este sedán subcompacto se va a producir en las instalaciones de Kia, en Pesquería, Nuevo León.

Vale la pena recordar que la más reciente evolución de este icono de Hyundai es ligeramente más grande que su antecesor, pues es 15 milímetros más largo (4,38 m) y 29 milímetros más ancho (1,72 m), mientras que su distancia entre ejes también se extendió en 10 milímetros (2,58 m). El tren de rodaje contempla rines de 15 o 17 pulgadas.

Visualmente no hay diferencias con el modelo que la marca coreana exhibió en el Salón de Toronto 2017, aunque era de esperar que el equipamiento no fuese tan abundante, pues los Accent que ya se venden en México (hay tres versiones: GL, GL Mid y GLS) solo traerán dos airbags de serie (seis en el GLS), aunque elementos como frenos ABS, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes y luces de conducción diurna vendrán de serie.

Por lo demás, los Accent comercializados en México vienen de fábrica con aire acondicionado, vidrios delanteros y espejos eléctricos, pantalla táctil de siete pulgadas con Bluetooth y conectividad Apple CarPlay/Android, pero según la versión también se podrá tener control de crucero, cámara con sensores de reversa, climatizador automático, espejos con calefacción, faros de encendido automático, acceso KeyLess, botón de encendido y tapicería en símil cuero, entre otros.

Otro diferencia importante corre por cuenta del tren motriz, pues el Accent mexicano adopta el motor 1.6 MPI de 121 hp ya visto en el Rio que se vende en suelo azteca (en vez del 1.6 GDI del auto mostrado en Canadá) y también estará disponible una versión para flotillas con motor el motor 1.4 MPI de 100 hp (que emplea el Kia Rio en Colombia). Las cajas serán automática o mecánica de seis cambios y todas las variantes tendrán frenos de disco en las cuatro ruedas.

Con la quinta generación del Accent, Hyundai espera continuar con el legado de los modelos Verna y Attitude (vendidos bajo la marca Dodge) y producir unas 20.000 unidades de este modelo en su primer año, las cuales estarán destinadas principalmente al mercado local. Sin embargo, el fabricante coreano también indicó que la intención es emplear la planta de México para abastecer otros mercados más adelante, contemplando la opción de otros países latinoamericanos.