Jeep Cherokee 2019 llega a Colombia con una ligera revisiónÚltima Actualización: 31/07/2018

El reconocido SUV norteamericano trae varios cambios notables con miras al 2019.

Por: Santiago Álvarez (@santi_al91)

La Cherokee es uno de los modelos más reconocidos de Jeep en Colombia y tras cuatro años en el mercado de la actual generación KL, la firma norteamericana (representada por SK Bergé) anunció la llegada de su más reciente facelift, que sobre todo actualizó su diseño exterior.

Los cambios más notables están en la parte frontal, pues el conjunto óptico de la Jeep Cherokee 2019 adopta una solución más sofisticada, donde las luces principales (con diodos LED) vuelven a estar por encima del parachoques (se integran a los LED de luz diurna), mientras que en la parte posterior se modificó la estructura interna de los faros (ahora con una franja LED) y el portaplaca pasa a estar en el portón posterior, por lo cual el parachoques tiene un diseño más limpio.

La cabina no tiene cambios importantes y se conserva el diseño, junto con soluciones interesantes como los comandos para el radio detrás del timón. Sin embargo, hay nuevos materiales en diversas áreas para aumentar la calidad percibida y se mejoró el nivel de aislamiento (a fin de reducir los niveles de ruidos, vibraciones y asperezas); al tiempo que la con pantalla táctil de siete pulgadas gana la interfaz Uconnect de cuarta generación, con conectividad Apple CarPlay/Android Auto.

Por lo pronto, la Jeep Cherokee 2019 solamente se ofrecerá en versión Longitude (desaparece la edición de lujo Limited), la cual incorpora siete airbags, múltiples asistentes de manejo, baúl de apertura eléctrica con función manos libres, tapicería en cuero Napa, ajuste eléctrico y calefacción para las sillas delanteras, entre otros aditamentos de confort y tecnología.

Aunque se esperaba la posibilidad de contar con el moderno motor 2,0 litros turbo de 270 hp, bajo el capó de la Cherokee 2019 seguirá vigente el conocido V6 Pentastar de 3,2 litros y 271 hp, acoplado a una caja automática de nueve cambios (reprogramada para ofrecer una gestión más refinada) con tracción total Jeep Active Drive I y el selector Select-Terrain con cuatro posiciones de uso (Auto, Snow, Sport y Sand/Mud), los cuales han sido rediseñados para ser más ligeros.

Proveniente de la planta de Belvidere, Illinois (Estados Unidos), la Jeep Cherokee 2019 ya está disponible en Colombia en colores Gris Granito, Gris Meta, Rojo Velvet, Negro Diamante, Blanco Perlado y Blanco Brillante.