Jeep introduce en Colombia la nueva Renegade Sport 1.8 AT 4x2 Última Actualización: 02/08/2017

Este modelo gana una versión de entrada con notables diferencias mecánicas. 

Por: Santiago Álvarez (@santi_al91)

Con el fin de ampliar y complementar su catálogo de productos, Jeep ya ofrece en el país una variante adicional de la gama Renegade. Se trata de la edición Sport 1.8 AT 4x2, que se convierte en el nuevo modelo de acceso al portafolio de la marca y se erige como una alternativa de carácter netamente urbano, pensando en usuarios que no requieren del sistema de tracción total. 

La principal novedad de esta versión radica en su configuración mecánica, pues bajo su capó tiene un motor atmosférico 1.8 E.torQ EVO acoplado a una caja automática de seis cambios con levas en el timón, en vez del conocido 2.4 TigerShark con la caja de nueve marchas de la Renegade Longitude 2.4 AT 4x4. Este conjunto produce una potencia de 135 caballos a 5.750 rpm y un torque de 18,7 kg-m a 3.750 rpm, los cuales son enviados exclusivamente a las ruedas delanteras.

Respecto al modelo que ya se conocía, esta variante Sport 1.8 AT 4x2 se distingue por los nuevos rines bitono de 16 pulgadas (con llantas en medida 215/65 R16) y elementos del exterior en color negro, como las manijas de las puertas y las carcasas de los espejos, al tiempo que prescinde de las barras de techo y el techo removible MySky.

Por otro lado, su equipamiento conserva amenidades de la variante Longitude 2.4 AT 4x4, como interfaz multimedia Uconnect con pantalla de cinco pulgadas, navegador GPS, conexión Bluetooth, freno de parqueo eléctrico, control de crucero, sensores de parqueo traseros, cámara de reversa ParkView y computador a bordo, aunque ahora el aire acondicionado es de operación manual (pierde el climatizador bizona).

A nivel de seguridad solo se incluyen seis airbags (uno menos que la edición tope) y cuenta también con frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, anclajes LATCH, controles de tracción y estabilidad, control de balanceo de tráiler, mitigación electrónica de vuelco y faros antiniebla, entre otros elementos. Vale la pena mencionar que este mini SUV fabricado en Brasil es de los pocos modelos probados por Latin NCAP en tener calificación de cinco estrellas.

Así, esta nueva versión de la Renegade se convierte en el segundo Jeep en tiempos recientes (tras la anterior Compass Sport 4x2) que se ofrece sin tracción total en el país y ya está por un precio de $84.990.000, cifra que pone este modelo a la par de rivales como Honda HR-V LX, Mazda CX-3 Grand Touring o Nissan Qashqai Advance CVT.