Kia anticipa el arribo del Picanto X-Line a ColombiaÚltima Actualización: 22/11/2017

La casa coreana tiene previsto introducir esta versión ‘cross’ de su city-car.

Uno de los modelos más importantes para Kia en Colombia es el Picanto, que no solo es su “best-seller”, sino que también ha permitido a la marca establecer una sólida posición en el segmento de entrada. Con el fin de consolidarla aún más y de preparar el camino ante la llegada de futuros rivales, la casa coreana prepara el escenario para la llegada de la versión X-Line.

Tomando como punto de partida el Picanto de nueva generación, Kia ha añadido un paquete estético para brindarle un aspecto más llamativo (con protectores y molduras en la parte inferior, así como pasos de rueda ensanchados), que se complementará con apliques cromados en el exterior y una salida de escape doble. Sin embargo, lo más notable es el aumento en 15 milímetros de su despeje respecto al suelo.

Todavía no se ha precisado el equipamiento que este modelo tendrá en Colombia, pero la marca ya confirmó algunos elementos como luz diurna LED, sensores de reversa, stops LED, pedales en aluminio y apliques en cuero para el timón y la palanca de cambios. Tampoco se conoce que motorización tendrá, pero es factible suponer que comparta el motor de 1,25 litros que anima a los Picanto más potentes.

Seguramente, la firma coreana tiene la firma intención de proponer una alternativa que le permita participar en el nicho de los crossovers urbanos, que se ha visto dinamizado con la llegada de varias alternativas fabricadas en Brasil durante los últimos meses. Apenas sepamos más detalles iremos ampliando la información, pero por lo pronto supimos que la preventa de este modelo iniciará en diciembre de 2017, cuando se empiecen a exhibir las primeras unidades en los concesionarios.