Land Rover anticipa la llegada de la Discovery a ColombiaÚltima Actualización: 15/04/2017

Este SUV se ofrecerá con dos motores y cuatro líneas de acabado. 

Por: Santiago Álvarez (@santi_al91)

Tras el debut mundial de la quinta generación de este SUV en el Salón de París 2016 y de irlo introduciendo paulatinamente en diversos mercados mundiales, Land Rover anticipa las características que tendrá la nueva Discovery cuando arribe a nuestro país.

Vale la pena recordar que este modelo mide  4,97 metros de longitud y el 85% de la estructura monocasco de la Discovery está fabricada con aluminio, el mismo material que se emplea en otros modelos de Jaguar-Land Rover, lo cual permitió una reducción de peso de hasta 480 kilos frente a su antecesor. En el interior tendrá capacidad para sentar a siete pasajeros en tres filas de asientos, mientras que la capacidad de su baúl es de 258 litros en configuración para siete ocupantes o de 1.231 litros si solo se usan cinco plazas, aunque si se abaten ambas hileras, la capacidad de carga disponible hasta el techo es de 2.500 litros.

En Colombia estarán disponibles tres líneas de acabado (SE, HSE, HSE Luxury), junto con la versión especial 'First Edition', disponible durante la etapa de lanzamiento. La marca señala que a partir de la versión HSE se incluirá de serie el sistema de información y entretenimiento InControl Touch Pro con pantalla táctil de 10,2 pulgadas que se puede conectar a redes 3G y cuenta con sincronización Apple CarPlay y Android Auto. Todas las versiones contarán con  doble techo panorámico y la posibilidad de desplazar la segunda fila de asientos 160 milímetros hacia adelante.

Otros elementos que también podríamos ver en las Discovery que lleguen al país son sistema de sonido Meridian de 825W y 17 altavoces, sistema de iluminación frontal LED con variación automática del haz lumínico, junto con asientos de ajuste eléctrico con calefacción y ventilación para la primera y segunda fila. Los rines pueden tener un diámetro que oscila entre 19 y 22 pulgadas. 

     

A la izquiera el motor turbodiésel 3.0 TD6 y la derecha el impulsor supercargado 3.0 Si6.

De momento, se ha anunciado que la gama de motores disponible estará compuesta por dos motores V6 (3.0 TD6 de 258 hp y 3.0 Si6 de 340 hp). Ambos irán acoplados a una caja automática de ocho relaciones y de serie se incluye un sistema de tracción total con bloqueo del diferencial central. Con el fin de ofrecer prestaciones satisfactorias fuera del asfalto, Land Rover incluye el sistema Terrarin Response 2, junto con el All-Terrain Progress Control, que permite mantener una velocidad constante (entre 3,6 y 30 km/h) sobre superficies deslizantes, que probablemente se puedan combinar con la suspensión neumática con regulación de altura y rigidez. 

A la fecha se desconocen los precios y la fecha oficial de presentación en el país, sin embargo Land Rover hace énfasis en que las Discovery 3.0 TD6 estarán disponibles para entrega inmediata, mientras que las equipadas con motor 3.0 Si6 estarán disponibles bajo pedido. Conforme vayamos sabiendo más detalles de este nuevo SUV iremos ampliando la información que aquí publicamos.