Mazda 2 Sedán 2019 debutó oficialmente en ColombiaÚltima Actualización: 27/07/2018

Importado de México, el nuevo sedán llega al país en cuatro niveles de equipo.

Por: Santiago Álvarez (@santi_al91)

Aunque ya rueda en países como Chile o Perú, el Mazda 2 Sedán recién debutó en México y apenas unas semanas después ya tenemos en nuestro país este subcompacto de origen azteca, que llega para complementar la oferta del Mazda 2 Sport (hatchback). De esta manera, la casa nipona vuelve a ofrecer esta versión de carrocería, que fue muy popular en la pasada generación de este modelo.

A simple vista, es el mismo auto hasta el pilar B, pero con un extremo posterior al que se integró un tercer volumen y, evidentemente, es palpable que el auto se pensó para tener ambos estilos de carrocería desde un principio. Ello implicó un aumento en la longitud (26 centímetros frente al Sport) y mide 4,32 metros, pero las cotas restantes son idénticas.

Habrá que ver si el espacio interior (sobre todo en la parte posterior) tiene alguna mejoría, aunque de entrada la presencia del tercer volumen implica un aumento en la capacidad del baúl que ahora es de 410 litros (130 litros adicionales). Por lo demás allí terminan las diferencias básicas, pues se replica la buena calidad de materiales y la ergonomía de la cabina del Mazda 2 Sport.

Aunque el peso se incrementó en 10 kilos respecto al hatchback, se conservó el conocido motor SkyActiv-G de 1,5 litros y 106 caballos de potencia, unido a una caja mecánica SkyActiv-MT de seis cambios o una automática SkyActiv-Drive de igual número de marchas y botón Sport, con levas en el timón para las ejecuciones más lujosas. También está presente la función G-Vectoring Control, que afina la conducción en curvas.

Respecto al equipamiento, el Mazda 2 Sedán se ofrecerá en las mismas variantes del hatchback (Prime, Touring, Grand Touring y Grand Touring LX) e incluye desde la edición de entrada vidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, computador a bordo, asiento y timón regulables en altura y profundidad, botón de arranque, controles de tracción y estabilidad, seis airbags, frenos ABS+EBD, exploradoras, cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en todas las plazas, anclajes ISOFIX y asistencia de arranque en pendientes.

Vale la pena destacar que el modelo tope de gama (Mazda 2 Sedán Grand Touring LX AT) agrega elementos poco frecuentes en su nivel de precios, como monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado atrás, Head-Up Display y faros Full LED, junto con la función de plegado de los retrovisores, cámara de reversa y tapicería en cuero.

De esta forma, Mazda ya ofrece en Colombia una alternativa que muchos estaban esperando y que seguramente le permitirá al Mazda 2 consolidarse como líder de su segmento, a pesar de contar con la notable oposición de modelos como Chevrolet Sonic, Ford Fiesta Sportback, Kia Rio NB o el dueto de PSA (Citroën C-Elysée/Peugeot 301), entre otros.

A continuación, el listado completo de versiones y precios del Mazda 2 Sedán 2019 para Colombia:

Mazda 2 Sedán Prime MT: $45’150.000
Mazda 2 Sedán Prime AT: $48’150.000
Mazda 2 Sedán Touring MT: $49’650.000
Mazda 2 Sedán Touring AT: $52,400.000
Mazda 2 Sedán Grand Touring MT: $54’950.000
Mazda 2 Sedán Grand Touring AT: $57’450.000
Mazda 2 Sedán Grand Touring LX AT: $59’900.000