Mazda anuncia novedades en su gama de SUV para ColombiaÚltima Actualización: 17/07/2018

Las CX-3, CX-5 y CX-9 llegan con importantes novedades con miras al 2019.

Por: Santiago Álvarez (@santi_al91)

La firma japonesa busca continuar el sostenido crecimiento que ha experimentado en los últimos años y las camionetas son claves en este objetivo. Por ello, anuncia la llegada del último restyle de la CX-3 (junto con dos nuevas versiones de entrada), así como la disponibilidad de una nueva configuración para la CX-5 y ligeras mejoras en la gran CX-9.

Empezando por el crossover compacto CX-3, Mazda efectuó unos retoques bastante sutiles como una parrilla más vistosa (que ahora tiene ocho barras en lugar de siete), más apliques cromados y de color negro en la carrocería, una optimización en la iluminación LED de los faros frontales (que vienen en la versión Grand Touring/Grand Touring LX) y unos stops LED más vistosos.

La cabina de la Mazda CX-3 también trae cambios mínimos, como un aislamiento mejorado y materiales que transmiten mayor calidad. La mayor novedad es que ahora se ofertaran cinco versiones (antes eran cuatro), pues se suman las variantes de entrada Prime (con caja automática y mecánica) y la versión Touring ahora solo vendrá con caja automática. Se distinguen por sus rines de 16 pulgadas y tapizados de tela.

Dentro del equipamiento, se incluye encendido por botón y desde el nivel Touring habrá cámara de reversa, sensores de luz y lluvia, luces exploradoras LED, espejos retrovisores abatibles automáticamente, sensores de parqueo trasero e interfaz Mazda Connect con botón multicomando y pantalla táctil de siete pulgadas. En seguridad se ofrece frenos ABS, seis airbags, controles de estabilidad y tracción y asistente de arranque en pendiente.

Bajo su capó, todas las Mazda CX-3 2019 tienen un motor SkyActiv-G de 2,0 litros con 147,5 hp, unido a una caja mecánica SkyActiv-MT de seis cambios (Prime) o automática SkyActiv-Drive de igual número de marchas (para las otras versiones). El freno de parqueo electrónico con botón Auto-Hold y la función G-Vectoring vienen incluidos de serie.

Por otro lado, la Mazda CX-5 gana una nueva versión intermedia. Se trata de la Mazda CX-5 Grand Touring AT 2.5 4x2, la cual se erige como una alternativa de tracción delantera equipada con el motor atmosférico SkyActiv-G de 2,5 litros y 188 hp unido a la caja automática SkyActiv-Drive de seis cambios. Hasta la fecha, la oferta de la firma japonesa solo contemplaba variantes de tracción delantera para el acabado Touring (siempre con caja automática y motores de 2,0 litros o 2,5 litros).

     

Su equipamiento incluye pantalla de siete pulgadas, audio Bose de 10 parlantes, sistema Head-Up Display, sunroof, asiento del conductor con ajuste eléctrico, faros LED de encendido automático, sensor de lluvia, climatizador bizona, seis airbags, controles de estabilidad y tracción, frenos ABS, función Auto-Hold, cámara de reversa con sensores de parqueo, monitoreo de punto ciego, alerta de trafico cruzado y asistente de arranque en pendientes, entre lo más destacable.

Finalmente, la Mazda CX-9 2019 adopta mejoras sustanciales con el fin de mejorar la insonorización y reducir las vibraciones, al tiempo que gana asistente inteligente de frenado delantero a baja velocidad, con capacidad para detectar peatones. Finalmente, la firma nipona indica que las nuevas Mazda CX-3 Prime tendrán precios de $64.800.000 (MT) y $67.800.000 (AT), mientras que la CX-5 Grand Touring AT 2.5 4x2 costará $105.300.000.