Llegó a Colombia el nuevo Mazda2 Grand Touring LXÚltima Actualización: 22/04/2017

Nueva versión tope de este modelo, que recibe el sistema G-Vectoring Control.

Para mantenerse como uno de los modelos más vendidos de su segmento, la casa nipona anuncia algunas novedades para su hatchback subcompacto Mazda2, con miras de mantenerlo fresco para 2018, aunque no recibe cambios estéticos, ni tampoco en su conjunto mecánico.

La novedad corre por cuenta de la adopción del sistema G-Vectoring Control, que varía el torque de acuerdo a los movimientos del timón, otorgando un mayor control de las fuerzas de aceleración lateral y longitudinal, con el fin de brindar un comportamiento dinámico más preciso, pues esta tecnología busca reducir los movimientos involuntarios del volante, el cabeceo y el balanceo y las sacudidas en general. Esta función estará presente en todas las versiones y es heredada de otros modelos Mazda, como los Mazda3 y Mazda6. 

Por otro lado, las versiones Touring y Grand Touring ahora estarán acompañadas por la edición tope Grand Touring LX, la cual incorpora el esquema de asistencias de manejo i-Activsense, la cual agrupa elementos como monitoreo de punto ciego (BSM) y alerta de tráfico cruzado atrás (RCTA), que se suman a los faros delanteros LED con ajuste automático en altura y la pantalla activa de conducción HUD (Head-Up Display) como equipamiento únicos del Mazda2 en su segmento. Otras amenidades añadidas son la cámara de reversa y la función de plegado eléctrico de los retrovisores. 

Estos elementos complementan al profuso equipo de seguridad de este modelo, compuesto por controles de tracción y estabilidad, seis airbags, frenos ABS+EBD, exploradoras, cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas, anclajes ISOFIX y asistencia de arranque en pendientes, elementos que lo hicieron merecedor del reconocimiento ‘Mejor equipo en seguridad’ en los Premios Vía 2016. Vale la pena resaltar que a partir de este año los Mazda2 Grand Touring también incorporan sensor de lluvia y encencido automático de los faros. 

Bajo el capó se mantiene sin cambios el motor SkyActiv-G de 1,5 litros y 106 caballos de potencia, que en el caso de la versión Grand Touring LX únicamente está asociado a la caja automática SkyActiv-Drive de seis cambios con modo de manejo Sport. Esta nueva versión tope del Mazda2 (ficha técnica) ya está disponible en los concesionarios de la marca y su precio de lanzamiento es de $59.900.000.