Los Mazda2 Prime 2019 llegan a Colombia con mejoras en seguridadÚltima Actualización: 02/04/2018

La versión de entrada de este modelo gana seis airbags, ESP y otros aditamentos.

Por: Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Hace menos de un año, Mazda ampliaba la oferta del Mazda2 con la edición de entrada Prime, que sacrificaba muchos ítems de confort, seguridad y tecnología a fin de obtener un precio de venta más asequible, acercándolo incluso a las versiones más costosas de modelos como Kia Picanto, Nissan March o Renault Sandero.

Sin embargo, la firma nipona anuncia que para el año-modelo 2019, esta edición de entrada prácticamente iguala su equipamiento de seguridad con el de las variantes Touring, Grand Touring y Grand Touring LX al incorporar a partir de la fecha apoyacabezas y cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas, seis airbags, frenos ABS con EBD y BA, controles de estabilidad y tracción, anclajes ISOFIX y asistente de arranque en pendientes.

Esto convierte al hatchback de origen mexicano en una interesante alternativa frente a los citados rivales indirectos en el mercado local y lo coloca en una posición muy favorable frente a modelos como Chevrolet Onix o Peugeot 208. A su vez, representa un gran avance frente a las unidades vendidas a la fecha, que apenas cumplían con los requisitos mínimos exigidos por la legislación colombiana.

Estéticamente, los Mazda2 Prime se reconocen por la ausencia de los faros antiniebla LED presentes en el resto de la gama y la incorporación de los rines de 15 pulgadas, junto con los faros halógenos de las variantes Touring. La cabina prescinde de diversos elementos en cuero (timón, palanca de cambios y pomo de freno de mano).

Respecto al equipamiento, el aire acondicionado es de operación manual y no se incluyen amenidades como sensor de lluvia o apertura de puertas por proximidad, mientras que el radio no cuenta con pantalla de siete pulgadas (en su lugar hay un display LCD) y tiene cuatro parlantes en vez de seis. Sin embargo, el encendido por botón si está presente.

Bajo su capó sigue presente el motor SkyActiv-G de 1,5 litros y 106 hp, conectado a una caja mecánica SkyActiv-MT de seis cambios o la SkyActiv-Drive con igual número de marchas y modo Sport. Como en casi toda la alineación de Mazda, cuenta con la función G-Vectoring.

La mejor noticia es que esta variante conserva intactos los precios en los que se comercializaba hasta la fecha, los cuales oscilan entre $45.150.000 (Prime MT) y $48.150.000 (Prime AT). Por su parte, Mazda también indica que las demás versiones del Mazda2 2019 no sufrirán ninguna variación en su precio de venta respecto a los autos año-modelo 2018.