MINI 2019 llega a Colombia en versiones tres/cinco puertas y CabrioÚltima Actualización: 25/07/2018

Ya está disponible en el país la actualización de estos subcompactos.

Por: Santiago Álvarez (@santi_al91)

Tras cuatro años desde su llegada oficial al país, Autogermana inició la comercialización de los remozados MINI de tres/cinco puertas y MINI Cabrio, que recibieron algunos retoques a comienzos de 2018, interviniendo aspectos como diseño, equipamiento y configuración mecánica.

Junto con la esperada actualización en los diseños de rines, oferta de apliques/molduras y paleta de colores (estrena tres tonos nuevos: Emerald Grey, Starlight Blue y Solaris Orange), todos los MINI 2019 ahora incorporan unos stops LED cuya disposición interna está inspirada en la bandera británica (Union Jack). También habrá una versión equipada con un kit deportivo JCW de fabrica, asociada a otros elementos que modifican su apariencia.

En la cabina hay cambios mínimos y lo más notable es la reubicación del selector de modos de manejo, junto con la incorporación de una pantalla táctil de 6,5 pulgadas para la interfaz multimedia, que en algunas versiones cuenta con conectividad Apple CarPlay. Dentro de las opciones de equipamiento están los faros delanteros Matrix LED, superficie de carga inalámbrica o un panel interior con iluminación LED en forma de bandera Union Jack.

Si bien continúan los motores TwinPower Turbo de tres cilindros (Cooper de 1,5 litros y 136 hp) y cuatro cilindros (Cooper S de 2,0 litros y 192 hp), ahora van acoplados a una caja de doble embrague y siete cambios, en lugar de la anterior automática de seis marchas. Por ahora no se indica si habrá opción de caja mecánica para los modelos vendidos en Colombia y también desaparece la posibilidad de combinar la carrocería descapotable con el motor menos potente.

Mención especial merece la variante de alto desempeño John Cooper Works, que también conserva su motor 2,0 litros de 231 caballos de potencia, pero ahora acoplado a una caja automática Steptronic de ocho cambios en lugar de la unidad de seis velocidades. En términos de configuración, MINI señala que los tres/cinco puertas vendrán con paquete Salt o Salt Plus, mientras que los Cabrio y JCW únicamente se asocian al paquete Chili.

De esta forma, así queda conformada la oferta local de los MINI ‘hatch’ y Cabrio para 2019:

MINI Cooper Salt AT: $85'900.000
MINI Cooper Salt 5P AT: $89'900.000
MINI Cooper JCW Sport Pack AT: $94'900.000
MINI Cooper S Salt Plus AT: $101'900.000
MINI Cooper S Salt Plus 5P AT: $107'900.000
MINI John Cooper Works Chili AT: $145'900.000
MINI Cooper S Cabrio Chili AT: $146'900.000