MINI Cooper S E Countryman ALL4: Lanzamiento en ColombiaÚltima Actualización: 09/03/2018

Autogermana ya ofrece en el país el primer modelo híbrido de la marca.

Por: Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Hasta ahora, la oferta local de MINI Countryman estaba compuesta por las variantes de gasolina Cooper, Cooper S y JCW, sin embargo la firma anglo-germana decidió incorporar a su catálogo local la interesante versión híbrida E Countryman ALL4, que además de tener características particulares en su configuración mecánica, llega con un precio bastante cautivador.

Para tener identidad propia frente a sus hermanos, este crossover híbrido se distingue por insignia “S” en la parrilla delantera y una “E” amarilla en la parte trasera y las molduras laterales. En el interior, se han colocado los displays específicos para revisar el nivel de carga y la eficiencia de conducción, junto con el mando eDRIVE y el botón de encendido en color amarillo. Como es de esperar, otros elementos estéticos se podrán personalizar a gusto del comprador.

Al igual que otros modelos híbridos montados sobre la plataforma UKL (como el BMW 225xe iPerformance Active Tourer), el E Countryman ALL4 combina el bloque tricilindrico de 1,5 litros y 136 hp de los MINI Cooper (conectado a las ruedas delanteras) con un motor eléctrico de 88 hp (acoplado a las ruedas traseras), para producir una potencia conjunta de 224 hp. Lo mejor es el torque combinado, cuya cifra es de 39,3 kg-m.

Gracias a la presencia de una batería de ion-litio de 5,7 kWh de capacidad, este MINI puede circular en modo 100% eléctrico (a una velocidad máxima limitada a 125 km/h) y ofrece una autonomía de 42 kilómetros (con una sola recarga), con un tiempo de recarga que puede tardar un máximo de cinco horas.

El conjunto híbrido emplea una caja automática de seis cambios con tres modos de manejo (Green, Mid y Sport) y el control dinámico de estabilidad DSC se encarga de analizar los hábitos de manejo para determinar cuándo se debe activar el impulso adicional del segundo motor (sea que se conduzca solo eléctrico o solo gasolina) para optimizar la tracción y la agilidad.

Empleando todo el conjunto de forma simultanea (momento en que se activa la tracción total ALL4), el E Countryman ALL4 es capaz de brindar una aceleración similar a la de un JCW Countryman, pasando de 0 a 100 km/h en solo 6,8 segundos (su velocidad máxima es de 198 km/h). A pesar de una elevada masa de 1.735 kilos, el consumo promedio puede ser de hasta 180 km/galón según datos de la marca.

Este llamativo crossover híbrido ya está disponible en el país y se ofrece en dos variantes: Pepper (desde $132.900.000) y Chili (desde $137.900.000). Su garantía es de dos años sin límite de kilometraje y para el exterior se podrán elegir entre diez tonos de pintura ((Light White, Chili Red, Chestnut, Lapisluxury Blue, Island Bue, Midnight Black, British Racing Green, Moonwalk Grey, Melting Silver y Thunder Grey).