Nissan anuncia la llegada del renovado Note a ColombiaÚltima Actualización: 29/03/2017

El hatchback subcompacto recibe un sutil rediseño con miras al 2017. 

Por: Santiago Álvarez (@santi_al91)

Presente en el mercado nacional desde 2013, el Nissan Note es la alternativa de la casa japonesa a modelos como Ford Fiesta, Kia Rio Spice o Mazda2, aunque su rival natural es el Honda Fit. Concebido como sucesor del Tiida HB, este modelo recibe una leve actualización de media vida.

Principalmente, los cambios son estéticos, pues el Note 2017 estrena un nuevo frontal, con faros y parachoques rediseñados, junto con la incorporación de la parrilla V-Motion. Atrás, también se modificó el parachoques y se refresco sutilmente el estilo de los faros, mientras que algunas versiones reciben nuevos rines bitono de 16 pulgadas. Ello se complementa con la presencia de un kit deportivo, que incluye faldones y un spoiler sobre el portón posterior.

Por su parte, el único cambio destacable en el habitáculo es la incorporación de un inserto en negro brillante en la consola central y la reubicación de algunos comandos. Por lo demás siguen presentes características ya conocidas, como el timón de tres radios similar al de otros modelos de la casa, la doble guantera en el lado del copiloto, el baúl con doble fondo y las puertas traseras con un ángulo de apertura de 85 grados.

De momento no se anuncian variaciones frente al equipamiento de serie que ya tenía este modelo y el cual incluye aire acondicionado, vidrios y espejos eléctricos, botón de arranque, dirección de asistencia eléctrica y computador a bordo. Esto se complementa con dos airbags frontales, frenos ABS con EBD y anclajes ISOFIX en el asiento trasero.

En el plano mecánico se conserva intacto el motor HR16DE de 1,6 litros y 109 hp, unido a una caja automática X tronic de tipo CVT. Tal como su antecesor, la actualización del Note será importada desde México y solamente se venderá en versión Advance CVT (por ahora desaparecen las variantes Sense y la transmisión mecánica), cuyo precio será de 56,9 millones de pesos.