Ford Explorer 2018 (facelift): Lanzamiento en ColombiaÚltima Actualización: 02/04/2018

Este afamado SUV se refresca con un ligero restyle y adopta un motor EcoBoost.

Por: Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

La marca del ovalo azul sigue poniendo al día su portafolio de camionetas y prácticamente la única que estaba rezagada era la Explorer, cuya actual generación ya tiene varios años y no registraba cambios desde 2015. Sin embargo, Ford recientemente presentó una puesta al día, la cual tocó aspectos tan fundamentales como el diseño y la configuración mecánica.

Precisamente, la novedad más importante de la Explorer 2018 está bajo el capó, ya que adopta un motor turbocargado EcoBoost de cuatro cilindros y 2,3 litros en lugar del anterior V6 Ti-VCT atmosférico de 3,5 litros. Si bien hay una leve disminución en potencia (280 hp vs. 290 hp), Ford asegura que hay un aumento de 22% en la cifra de torque (pasa de 35,2 kg-m a 42,8 kg-m).

Por lo demás se mantiene la caja automática de seis velocidades, el esquema de tracción total permanente y la función Terrain Management, que permite elegir entre cuatro modos de asistencia (normal, arena, lodo y nieve). Obviamente también se incluyen elementos como asistente de arranque en pendientes, frenos ABS y controles de tracción, estabilidad y frenado en curvas. Hay que destacar sus nueve airbags, incluyendo los cinturones inflables para los pasajeros.

En lo que respecta al diseño exterior, la Explorer 2018 recibe un nuevo frontal (estrena parrilla, parachoques, exploradoras y difusor), mientas que el extremo posterior ha sido sutilmente retocado y los rines de 20 pulgadas ahora tienen un nuevo diseño. El interior se mantiene sin mayores cambios (aunque resalta el sistema de entretenimiento con pantallas DVD en los apoyacabezas) y no hay variaciones en la oferta de equipamiento.

A diferencia de la camioneta saliente, la nueva Explorer 2018 no estará disponible la versión XLT 4x2 y únicamente llegará al país en su variante Limited AWD. Este modelo ya está disponible a nivel nacional desde $159.990.000 y es importada desde la planta de Chicago, Estados Unidos.