Nissan presenta la renovada X-Trail 2018 en ColombiaÚltima Actualización: 02/11/2017

El SUV de siete puestos recibe cambios estéticos y llega en dos versiones.

El segmento de los SUV compactos (que representa el 20% de las ventas totales de camionetas) ha estado muy dinámico durante 2016-2017 y Nissan se suma a esa “onda” de renovación con la llegada de la actualizada X-Trail 2018, cuya puesta al día se centró en apartados como el diseño.

Vigente en el plano local desde 2014, la X-Trail T32 recibe un frontal más llamativo (inspirado por los productos más recientes de Nissan) y estrena piezas como parrilla V-Motion, faros (con luz Full LED en la versión más equipada), parachoques y exploradoras, mientras que la parte posterior recibe un sutil cambio en el parachoques y en la distribución interna de los stops. Debido a ello, la longitud pasa de 4,64 metros a 4,69 metros. (Revisa aquí las medidas y capacidades de la Nissan X-Trail 2018)

En la versión Advance los rines serán de 18 pulgadas, mientras que la Exclusive cuenta con ruedas bitono de 19 pulgadas.

Por dentro, la X-Trail recibió unos materiales más suaves y de mejor tacto, con el fin de incrementar la calidad percibida. A su vez, se modificó el aspecto del timón (con base plana y tres radios) y se añadieron apliques brillantes en diversas áreas, aunque en general el habitáculo no tiene cambios en cuanto a su ergonomía o amplitud. Como es de esperar, sigue intacta la capacidad de sentar hasta siete pasajeros en tres filas de asientos y unas puertas traseras con un ángulo de apertura de 77 grados.

El equipamiento de serie para las dos versiones de X-Trail no tiene cambios (Advance y Exclusive) contempla elementos como techo panorámico, cámara de reversa, barras de techo, climatizador bi-zona,  asientos delanteros eléctricos, encendido por botón y faros antiniebla, entre otros. La versión tope añade ajuste automático de intensidad de faros delanteros, portón posterior eléctrico, sistema de visión periférica externa (cuatro cámaras ofrecen una vista 360° del exterior) y sensor de luces. (Revisa aquí el equipamiento de la Nissan X-Trail 2018)

Dentro del paquete de ayudas de manejo, Nissan resalta la presencia del esquema Chasis Control, que agrupa el control activo de marcha (aplica el freno en caminos irregulares), el control activo de trazo (frenado en curva) y un freno activo de motor (ajusta el torque del motor durante el frenado). Todas las versiones también incluyen doble airbag frontal, frenos ABS, control de tracción y estabilidad y asistente de arranque en pendiente, pero solo en la edición Exclusive se suman airbags laterales delanteros y de cortina, control de descenso y detector de objetos en movimiento.

La Advance se distingue por su tapicería de tela y pantalla de cinco pulgadas,
mientras que la Exclusive tiene tapizados en cuero junto con una superficie táctil de siete pulgadas.
 
Bajo su capó se mantiene el conocido motor atmosférico QR25 de cuatro cilindros y 2,5 litros, capaz de producir 169 hp. Va acoplado a la caja X-Tronic CVT de variador continuo, con modo manual que simula siete velocidades y en la variante Exclusive se añade el sistema de tracción total All-Mode 4x4i (la Advance solamente es 2WD). A pesar de que su freno de parqueo todavía sigue siendo de pedal, en toda la línea están presentes frenos de disco y suspensión independiente en ambos ejes. (Revisa aquí los datos técnicos de la Nissan X-Trail 2018)
 
Así, Nissan inicia la comercialización de la renovada X-Trail (ficha técnica), que tiene pocos rivales directos en el mercado por su capacidad interior (como Dodge Journey, Mitsubishi Outlander o VW Tiguan Allspace), pero tendrá que competir contra modelos de la talla de Chevrolet Equinox, Ford Escape, Honda CR-V, Kia Sportage, Mazda CX-5, Renault Koleos o Toyota RAV4, entre otros. Sus precios de lanzamiento serán de $102.990.000 (X-Trail Advance 2WD) y $112.990.000 (X-Trail Exclusive 4x4).