Peugeot presentó oficialmente la nueva 5008 en ColombiaÚltima Actualización: 27/11/2017

El SUV de siete puestos llega al país en una sola versión, con motor 1.6 THP.

La marca francesa sigue trayendo novedades al país antes de terminar el 2017 y tal como habíamos anticipado, una de ellas es la nueva 5008, que está basada en la 3008 y practicamente se trata de una variante con carrocería alargada y siete puestos de este vistoso SUV compacto.

Si bien conserva la misma plataforma modular EMP-2, la nueva Peugeot 5008 resulta ser 20 centímetros más larga (4,64 m vs. 4,44 m) y su distancia entre ejes ha sido extendida en 17 centímetros (2,84 m vs. 2,67 m). Según la marca, esto permitió que el habitáculo ofrezca seis centímetros más de espacio para piernas en la segunda fila de asientos, al tiempo que esta se puede regular en su inclinación y distancia para configurar el espacio disponible en el extremo posterior.

Obviamente, la parte trasera de la Peugeot 5008 es más voluminosa con el fin de alojar una tercera hilera (compuesta por dos sillas plegables) y, de paso, brindar una mayor utilidad, pues la capacidad del baúl puede ser de 702 litros (con cinco asientos) y ampliarse hasta un máximo de 1.862 litros, si se abaten todas las plazas posteriores (las cuales son individuales). Estéticamente, este SUV también se distingue por sus rines de 18 pulgadas y su acabado exterior bitono (con el techo en Black Diamond).

La cabina también es idéntica a la de la 3008 y Peugeot especifica que las primeras unidades que lleguen al país tendrán el nivel de equipamiento Allure, que seguramente contempla elementos como luces diurnas LED, faros antiniebla, sensor de lluvia, conexión Bluetooth, climatizador bizona, seis airbags, frenos ABS con EBD, asistente de frenado de emergencia, controles de estabilidad y tracción y anclajes Isofix, junto con el cargador inalámbrico para dispositivos móviles, sensores de parqueo en ambos extremos, cámara de reversa, cámara de visión 360° y sistema de parqueo semiautomático Park Assist. Por su parte, la pantalla táctil de ocho pulgadas cuenta con función Mirror Screen y conectividad Apple CarPlay, Android Auto o MirrorLink.

Tal como en su hermana, la Peugeot 5008 contará con el conocido motor 1.6 THP de 165 hp, unido a una caja automática de seis relaciones con levas de cambio en el timón. Esto se complementa con el sistema Advanced Grip Control con cinco modos de uso (Normal, Snow, Mud, Sand y ESP Off), el cual permite avanzar con mayor facilidad sobre superficies resbalosas y llantas con labrado mixto de tipo M+S.

Esta interesante adición al portafolio local de la casa francesa rivalizará directamente con modelos como la Nissan X-Trail o las versiones de siete puestos de las Dodge Journey y Volkswagen Tiguan Allspace y ya está disponible en el país. A su vez, Peugeot confirma que las primeras 20 unidades tendrán un precio de lanzamiento de $117.990.000.