Nuevo Kia Grand Eko Taxi 2018: Lanzamiento en ColombiaÚltima Actualización: 31/01/2018

El taxi más vendido del país adopta todos los cambios del Picanto más reciente.

Por: Santiago Álvarez (@santi_al91)

La oferta nacional de taxis se refresca a partir de la fecha con la llegada del Kia Grand Eko Taxi, la variante más reciente del popular modelo de servicio público de la casa coreana y el cual está basado en la evolución más reciente del popular Kia Picanto.

Básicamente se trata del mismo auto, aunque su presentación resulta más sencilla al prescindir de los espejos del color de la carrocería y las luces antiniebla, mientras que el interior presenta un acabado de color gris, en lugar del habitual negro de los Picanto que ya conocíamos. Tal como en el auto particular, el Grand Eko Taxi mantiene la pantalla táctil de nueve pulgadas con interfaz K-movie y conexión Bluetooth.

Dentro del equipamiento ya vienen de norma elementos como doble airbag, frenos ABS con EBD, cinco apoyacabezas, cinturones de seguridad de tres puntos en todos los puestos, vidrios eléctricos delanteros, bloqueo central, controles de audio en el timón y aire acondicionado, entre otros accesorios. No sobra recordar que el baúl tiene 255 litros de capacidad, que según datos de Kia es 28% más amplio que el del anterior Eko Taxi.

En el plano mecánico, la oferta contempla dos motores (1.0L de 66 hp y 1.25L de 83 hp) conectados a una caja mecánica de cinco cambios. La marca destaca un despeje respecto del suelo de 15,1 centímetros (cuenta con rin de acero de 13 pulgadas), la presencia de aceros de ultra alta resistencia en el 44% de su estructura y mayor nivel de insonorización al mejorar los materiales aislantes en el suelo, el tablero y la parte inferior de los parales.

Este nuevo modelo ya está disponible en todas las vitrinas de la marca a nivel local y Kia aspira a finalizar el 2018 con 3.000 unidades comercializadas (fueron 2.903 en 2017). Su precio arranca en 44,9 millones de pesos y la garantía será de dos años o 100.000 kilómetros.