Nuevo Kia X-Line 2018: Lanzamiento en ColombiaÚltima Actualización: 25/01/2018

La marca coreana expande su portafolio con este pequeño modelo de aspecto “cross".

Por: Santiago Álvarez (@santi_al91)

Luego de anticipar la llegada de este modelo a finales de 2017, Kia ya tiene en sus vitrinas el X-Line, un pequeño crossover urbano que toma como punto de partida el conocido Picanto pero con varios cambios estéticos y ligeras modificaciones en su tren de rodaje para facilitar su tránsito sobre superficies irregulares.

Si bien los rasgos del city-car permanecen intactos, el X-Line se distingue por la parrilla ‘nariz de tigre’ con apliques de color plata o verde, molduras cromadas o negras en diversas áreas, parachoques más robustos y faros antiniebla reubicados con cavidades en plata o verde. Esto se complementa con unos rines bitono de 15 pulgadas y doble salida de escape cromada.

El interior tiene un aspecto muy similar al de las versiones más equipadas del Picanto, pero en el X-Line hay timón y palanca de cambios forrado en cuero, pedales en aluminio y apoyabrazos central con bodega. Precisamente, el equipamiento está basado en la variante más potente del city-car pero se agregaron diodos LED para diversas funciones (luz diurna, luz de posición y stops), sensor de reversa y encendido automático de faros.

Si bien bajo su capó está el conocido motor Kappa de 1,25 litros y 83 caballos de potencia (unido a una caja mecánica de cinco cambios o una automática de cuatro), el X-Line tiene una suspensión elevada y un trabajo especial a nivel de amortiguadores y resortes para configurar un despeje respecto del suelo de 16,6 centímetros.

Con este nuevo modelo, Kia quiere participar de ese nicho de crossover de tamaño urbano, donde se encuentran modelos como Fiat Uno Way o VW crossup! (sus rivales más directos) cuyo precio y características los sitúa por debajo de un Chevrolet Onix Activ, JAC S2 o el popular Renault Stepway. Ya se ofrece con precios entre 41,8 (X-Line MT) y 45,8 millones de pesos (X-Line AT).