Peugeot inició la comercialización de la 3008 en ColombiaÚltima Actualización: 06/06/2017

El nuevo SUV de la marca llega en tres versiones y motores 1.6 THP o 2.0 HDi.

Por: Santiago Álvarez (@santi_al91)

Luego de ser presentada en el Salón de Bogotá 2016 y anticipar algunas características que tendría en nuestro mercado, Peugeot introduce oficialmente su nuevo SUV en el país, con el cual espera dinamizar su actividad comercial y de paso, ganarse un espacio propio en el competido segmento de los SUV compactos.

Para su segunda generación, la Peugeot 3008 no solo adopta el estilo de los modelos más recientes de la marca, también emplea la nueva plataforma modular EMP-2 (la misma de los Peugeot 308 y Citroën C4 Picasso/Grand Picasso) y recibió la disposición interior i-Cockpit, donde llama la atención el pequeño timón y la pantalla central de ocho pulgadas, donde convergen diversas funciones, como climatización y multimedia.

Dado que ya habíamos reseñado sus características generales en noviembre del año pasado, nos concentraremos en los detalles puntuales de la 3008 que SKBergé traerá a Colombia, cuya gama local estará compuesta por tres versiones (Active, Allure y GT Line), todas ellas asociadas al conocido motor turbocargado 1.6 THP de 165 caballos de potencia y 24,4 kg-m de torque, el cual es gestionado por una caja automática EAT6 de seis marchas con levas en el timón. Algo inédito es la disponibilidad del motor turbodiésel 2.0 HDi de 150 hp para la edición de entrada. 

De serie, la 3008 incluye cuadro de instrumentos digital (conformado por un display de 12,3 pulgadas), función Mirror Screen para la pantalla central, conectividad Apple CarPlay, Android Auto o MirrorLink, luces diurnas LED, faros antiniebla, sensor de lluvia, conexión Bluetooth, cámara de reversa, climatizador bizona, sensores de parqueo traseros y barras de techo, entre lo más destacable. Esto se complementa con seis airbags, frenos ABS con EBD, asistente de frenado de emergencia, controles de estabilidad y tracción y anclajes Isofix.

A partir del nivel Allure se suman elementos como cargador inalámbrico para dispositivos móviles, sensores de parqueo delanteros, cámara de visión 360° y sistema de parqueo semiautomático Park Assist, reservando para la ejecución tope (GT Line) faros delanteros y traseros Full LED, navegador 3D y techo panorámico. Los rines serán de 17 pulgadas para la edición de entrada y de 18 pulgadas en las demás, que también incluyen carrocería bitono con el techo en color Black Diamond.

Otro detalle destacable de las versiones Allure y GT Line es la presencia del sistema Advanced Grip Control, que permite avanzar con menor dificultad sobre superficies resbalosas. Tiene cinco modos de funcionamiento (Normal, Snow, Mud, Sand y ESP Off) y estará unido a otros elementos, como unas llantas de especificaciones M+S (Mud+Snow) y control de descenso de pendientes, paquete que es opcional en la versión Active. En sí, se trata de una función que permite regular el torque en el eje delantero, pero sin convertir a la 3008 en un SUV con tracción a las cuatro ruedas. 

De esta manera, el nuevo SUV de Peugeot en Colombia ya está disponible en toda la red de concesionarios de la marca a nivel nacional, cuyo precio inicia en 99,9 millones de pesos para la versión Active (las Allure y GT Line están en el orden de los 109,9 y 119,9 millones de pesos), mientras que la variante con motor 2.0 HDi tendrá un precio de 107,5 millones de pesos. Sus principales rivales serán las conocidas Ford Escape, Mazda CX-5 y Volkswagen Tiguan, junto con las Subaru Forester, Toyota RAV4 STreet y las recién presentadas Honda CR-V y Renault Koleos.