Peugeot ya ofrece en Colombia el facelift del 301Última Actualización: 31/05/2017

El sedán compacto recibe una ligera actualización de media vida. 

Por: Santiago Álvarez (@santi_al91)

Tras el impulso que ha recibido la marca francesa en nuestro país de la mano SKBergé, Peugeot quiere dinamizar su portafolio a lo largo del 2017 y anuncia la llegada del renovado 301, sedán que fue puesto al día a finales del año pasado. La puesta al día se enfocó en el diseño y la conectividad.

Si bien conserva intacta su silueta, el frontal recibe influencias de los modelos más recientes de Peugeot, ya que adopta nuevos parachoques, faros, parrilla y unas luces diurnas LED incorporadas por encima de las cavidades que alojan los faros antiniebla. Por lo demás solamente se modificó el patrón de iluminación de los faros traseros y conserva los rines de 16 pulgadas del auto previo.

En la cabina, los retoques fueron mínimos y se destaca una nueva moldura decorativa en el tablero, aunque también se mantiene la discutible posición de los elevavidrios eléctricos. Por otro lado, todos los 301 llegarán a Colombia con una pantalla táctil de siete pulgadas con la función MirrorScreen, que permite gestionar los dispositivos móviles por medio de conectividad Apple CarPlay, Android Auto o MirrorLink.

Otros cambios menos notables a simple vista son una recalibración de la dirección de asistencia eléctrica para minimizar el esfuerzo en maniobras a baja velocidad y un nuevo ajuste para la suspensión, con el fin de brindar más absorción de las irregularidades del camino y ofrecer un paseo más cómodo.

Bajo el capó continúa el motor de gasolina 1.6 VTi de 115 hp o el turbodiésel 1.6 HDi de 92 hp, unidos a una caja manual de cinco cambios. La novedad es la sustitución de la arcaica unidad automática de cuatro marchas, por una nueva transmisión EAT6 Quickshift de seis relaciones fabricada por el especialista Aisin, la cual estará disponible en opción para el impulsor de mayor potencia.

Adicional a las amenidades de confort ya presentes en este modelo (ver equipamiento), vale la pena recordar que cuenta con una dotación de seguridad que incluye cámara y sensor de reversa, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, cuatro airbags y anclajes Isofix. También mantiene intactas otras características, como un amplio espacio posterior y el baúl de 506 litros de capacidad.

Este sedán (ficha técnica), importado desde la planta de Vigo, España, ya se ofrece en toda la red de concesionarios de Peugeot a nivel nacional, cuyas distintas versiones cuestan $49.990.000 (Allure 1.6 VTi MT), $51.500.000 (Allure 1.6 HDi) y $54.500.000 (Allure 1.6 VTi AT).