Porsche Cayenne 2019, debutó en Colombia la tercera generaciónÚltima Actualización: 03/09/2018

La nueva evolución de este SUV arribó oficialmente al país en versión Cayenne V6.

Por: Santiago Álvarez (@santi_al91)

Uno de los modelos más importantes para Porsche en Colombia es la Cayenne, que partir de la fecha ya está disponible en su tercera generación. Aunque estéticamente conserva la línea distintiva de sus antecesores, hay detalles de diseño muy llamativos (como los stops horizontales), es más ligera (pesa 60 kilos menos) y extiende su longitud hasta 4,92 metros.

El interior exhibe la calidad típica de Porsche, pero adopta elementos vistos en los modelos más recientes de la marca, como la pantalla de 12,3 pulgadas en el centro del tablero, mandos táctiles para diversas funciones y el cuadro de instrumentos digital, que conserva el tacómetro análogo. Gracias al incremento en las dimensiones, la capacidad del baúl crece en 100 litros frente a su antecesora (el portón es de apertura eléctrica) y cuenta con respaldo reclinable.

El equipamiento estándar para Colombia incluye faros delanteros LED (diseño de cuatro focos) con iluminación en curvas, sensores de parqueo en ambos extremos, función Auto Hold, rines de 19 pulgadas, asientos tipo confort en cuero con regulación eléctrica y memorias, climatizador bizona, interfaz Porsche Communication Management con navegador GPS 3D y conectividad Apple CarPlay, encendido sin llave, timón deportivo multifuncional y techo panorámico, entre otros.

De momento, solo se ofrecerá la versión de entrada Cayenne (más adelante habrá variantes S, Turbo y e-Hybrid), la cual cuenta con un motor V6 turbo de 3,0 litros que produce 340 caballos de potencia y 450 Nm. Va unido a la caja automática Tiptronic S de ocho cambios con levas en el timón (la cual ha sido reprogramada) y el sistema de tracción total Porsche Traction Management con cuatro modos de manejo off road (Gravel, Mud, Sand y Rocks).

El empleo de un eje posterior direccional y la presencia de aluminio en diversas piezas de la carrocería, el piso, la sección frontal y muchos componentes del chasis, le permite a la nueva Porsche Cayenne 2019 acelerar hasta 100 km/h en 6,2 segundos y alcanzar los 245 km/h de velocidad máxima. Autoelite anuncia que este SUV estará disponible desde 345 millones de pesos (precio estimado).