Previa Salón de Los Ángeles 2017: Chevrolet Corvette ZR1Última Actualización: 20/11/2017

El Corvette más poderoso de fábrica llega con un V8 supercargado de 755 hp. 

Luego de varias fotos espía, la marca del corbatín divulgó los primeros datos e imágenes oficiales del nuevo Corvette ZR1, una variante que ha existido en las anteriores generaciones C4 y C6 para designar a la versión más potente y veloz del biplaza norteamericano.

Sin olvidar su exuberante diseño, la principal diferencia del Corvette ZR1 está bajo su capó, pues el motor V8 supercargado de 6,2 litros (similar al del Z06) adopta cuatro radiadores, doble sistema de inyección por cilindro, cuerpo de aceleración más grande, cigüeñal reforzado, nuevo sistema de escape y un supercargador Eaton de mayor tamaño, para producir 755 hp y 98,8 kg-m. Esta planta de poder (que se denomina LT5, pero no tiene relación con el V8 ‘twin cam’ de los 90) va unida a una caja mecánica de siete cambios (con función Active RevMatching) o una automática de ocho cambios con levas en el timón.

En opción se puede instalar el paquete Sebring Orange Design, que añade un tono naranja a diversas partes del auto, incluyendo las mordazas de los frenos.

A la par con dichos cambios mecánicos, el Corvette ZR1 recibe rines de 19 pulgadas adelante y 20 pulgadas atrás, junto con unos frenos revisados y suspensión Magnetic Ride con una calibración especial. En caso de adicionar el paquete ZTK Performance, el Corvette ZR1 también adopta un ajuste diferente en la amortiguación, llantas Michelin Pilot Sport Cup 2, un enorme alerón posterior (regulable en dos posiciones) y un splitter frontal en fibra de carbono.

Por su parte, la carrocería también recibe diversos cambios que la hacen ver más agresiva, aunque todo ello ha sido pensado para aumentar la carga aerodinámica, mejorar la refrigeración e incrementar el apoyo del auto en las curvas. Por ello cuenta con tomas de aire sobredimensionadas, bajos carenados, un spoiler trasero y diversas piezas en fibra de carbono (como la tapa colocada sobre el capó para albergar el supercargador).

Según el fabricante, los componentes aerodinámicos del ZTK Performance Pacakge generan 430 kilos de carga aerodinámica cuando el Corvette ZR1 rueda a alta velocidad y están orientados a brindar máximo agarre en pista y con ello tiempos de vuelta más rápidos. Mientras que con el paquete aerodinámico estándar (con un spoiler más pequeño) se genera un 70% de apoyo aerodinámico adicional que en los Z06 estándar, pues ha pensado para generar una menor resistencia al avance (logrando velocidades más altas).

Seguramente es con dicha configuración que Chevrolet tiene previsto superar a rivales como Porsche 911 GT2 RS, Ferrari 488 GTB, Lamborghini Huracan LP640-4 Performante o McLaren 720S en términos de aceleración y velocidad máxima, aunque también la firma norteamericana ha dado a conocer su intención de lograr un tiempo de vuelta inferior a los siete minutos en la sinuosa pista de Nürburgring Norsdchleife. Conforme sepamos más datos sobre su desempeño, iremos actualizando la información.