Resultados Latin NCAP: Chevrolet Onix y VW VirtusÚltima Actualización: 23/01/2018

El organismo regional inicia el 2018 evaluando estos subcompactos.

En su más reciente ronda de pruebas, Latin NCAP volvió a evaluar el Chevrolet Onix (modelo que fue sometido a algunas modificaciones estructurales) y también puso a prueba al Volkswagen Virtus, el nuevo sedán subcompacto de la casa alemana para la región y que recientemente debutó en Brasil. En ambos casos se trató de evaluaciones patrocinadas por las marcas.

Con miras al 2018, el hatchback de Chevrolet, este recibió refuerzos estructurales para la protección contra impactos laterales, elementos de absorción de energía en las puertas para el impacto lateral en la protección para adultos, anclajes ISOFIX y un nuevo cinturón de seguridad para el conductor, con el fin de mejorar los pésimos resultados obtenidos en las pruebas del año pasado.

En ese sentido, el Onix pasa de cero a tres estrellas en protección a adultos, aunque Latin NCAP señala que se registró protección débil para el pecho en impacto frontal y lateral. Por otro lado, la protección a niños mejora ligeramente, pero se mantiene en tres estrellas debido a la presencia de cinturon de dos puntos en la plaza central y una retención marginal del dummie de tres años en el crash-test frontal.

     

En el caso del Virtus, se replican las excelentes notas obtenidas por el Polo en su momento, con cinco estrellas en protección a adultos y niños, además de recibir el reconocimiento “Advanced Award” al ofrecer una buena protección para peatones. En realidad, Latin NCAP unicamente realizó la prueba de colisión lateral (dada la mayor distancia entre ejes del Virtus), pues al ser prácticamente idéntico al Polo, se extrapolaron los resultados ya obtenidos en las demás pruebas.

Para los mercados donde resulta valido, Latin NCAP también señala que los resultados obtenidos por el Onix se pueden extender al sedán Prisma, aunque esto aplica para los modelos producidos a partir del 15 de enero de 2018, que es la fecha en que se adoptaron los refuerzos estructurales en la línea de ensamblaje. Los próximos resultados del organismo independiente se darán a conocer en marzo de 2018.