Salón de Ginebra 2017: SsangYong XAVL ConceptÚltima Actualización: 19/03/2017

La marca coreana anticipa los rasgos de un futuro SUV de producción con este modelo.

Poco a poco, el constructor asiático especialista en SUVs va refrescando su oferta de productos y con el concepto XAVL anticipa algunos detalles que se verán en un futuro modelo de producción. Su propuesta estética busca inspiración en el conocido Korando de los años 90, aunque también es una evolución del XAV-Adventure Concept de hace un año.

Su carrocería mide 4,63 metros de longitud, 1,64 metros de altura y 1,87 metros de ancho, mientras que distancia entre ejes es de 2,78 metros. No sobra mencionar que su habitáculo tiene espacio para siete ocupantes, sentados en tres filas de asientos y que dispone de una pantalla central de 10,25 pulgadas para gestionar diversas funciones, complementadas con dos pantallas con conexión a internet Wi-Fi para las plazas posteriores.

La marca ha tenido muy presente el tema de la seguridad y por ello indica que la XAVL incorpora un airbag en la parte frontal para proteger a los peatones en caso de atropello y un airbag interior colocado entre los pasajeros de las plazas delanteras. Otros elementos presentes son frenada de emergencia con detección de obstáculos, alerta por cambio de carril involuntario con asistente de mantenimiento de carril, sistema de iluminación adaptativo, detección de objetos en ángulo muerto, detección de tráfico cruzado posterior y asistente de parqueo.

SsangYong indica que la versión de producción de la XAVL Concept contará con un motor turbodiésel de 1,6 litros y uno de gasolina de 1,5 litros, que se podrán solicitar con tracción a las ruedas delanteras y caja automática o manual.