Salón de Nueva York 2017: Jaguar F-Type MY2018Última Actualización: 17/04/2017

El biplaza británico recibe un sutil rediseño y gana una nueva versión de acceso.

Luego de tres años en el mercado, el Jaguar F-Type recibe una ligera actualización para mantenerse fresco ante una exigente competencia, pues por precio y características se ha convertido en una alternativa a medio camino entre los pequeños biplaza germanos y carros de mayor abolengo, como el icónico Porsche 911.

Los cambios se enfocaron principalmente en el frontal, con tomas de aire sobredimensionadas y ligeros retoques estéticos, mientras que los faros reciben iluminación adaptativa LED. También hay nuevas opciones de pinturas, rines y tapicerías, mientras que las versiones equipadas con el motor 3.0 Si6 (de 340 hp o 380 hp) podrán incorporar un paquete estético R-Dynamic.

Algunos elementos de equipamiento añadidos son el sistema ReRun, que se conecta con el hardware GoPro para ofrecer datos de velocidad, cambios, aceleración frontal y lateral, ángulo del timón y fuerza de frenado, además de grabar video directamente a un celular. También se presenta una nueva interfaz multimedia TouchPro con pantalla táctil de ocho pulgadas con conectividad 4G.

Sin embargo, la novedad más importante corre por cuenta de la nueva versión de entrada, equipada con el motor Ingenium de cuatro cilindros, 2,0 litros y turbocargador. Este impulsor produce 296 caballos de potencia y genera 40,7 kg-m de torque, cifras que lo colocan por debajo del V6 S/C de tres litros y 340 hp, pero respecto al cual mejora en 16% sus consumos.

Debido a ello, el peso también se redujo (1.524 kg), al tiempo que la suspensión ha sido reajustada para controlar mejor la transferencia de masas, pues la mayor reducción se dio en el eje delantero. Como el resto de la gama, emplea una caja automática QuickShift de ocho cambios y la única diferencia estética notable es la presencia de una salida de escape central rectangular.

Jaguar anuncia que esta motorización se podrá obtener tanto en carrocería Coupé como en la descapotable Roadster, con lo cual el F-Type se acerca a modelos como los Audi TTS o Porsche 718 Boxster/Cayman.