Salón de Nueva York 2017: Volkswagen Golf MY2018Última Actualización: 15/04/2017

La variante fabricada en México recibe los cambios ya vistos en Europa.

A finales del año pasado, Volkswagen presentaba la actualización de media vida del Golf Mk7 para los mercados europeos, pero sin especificar si también veríamos dichos cambios en este lado del mundo. Sin embargo, la cita neoyorkina fue la ocasión para poner al día este modelo compacto, a pesar de que su más reciente generación debutó con dos años de retraso en América.

Tal como en el modelo europeo, en el exterior hay ligeros cambios cosméticos, con el nuevo aspecto de los parachoques, los faros (se sustituye la iluminación de xenón por una Full LED en los modelos tope) y se refresca la oferta de colores y rines. La cabina también recibe ligeros cambios en los materiales usados y los apliques decorativos.

Otros cambios importantes son la presencia de nuevas pantallas táctiles de 6,5 y 8 pulgadas para gestionar diversas funciones, mientras que los sistemas multimedia han sido mejorados, con actualización en su interfaz y conectividad ampliada. También será posible integrar en algunas versiones el cuadro de instrumentos Volkswagen Digital Cockpit de 12,3 pulgadas.

Volkswagen también señala que algunas versiones del Golf para Estados Unidos contarán con alerta de colisión frontal, monitoreo en punto ciego, alerta de trafico cruzado en la parte posterior, control de crucero adaptativo, alerta por abandono de carril, asistente de parqueo semiautónomo y frenado de emergencia automático, al cual se le añadió la función de detectar peatones.

Para los Golf estadounidenses sigue vigente el motor 1.8 TSI de 170 hp (como impulsor de entrada), unido a una caja mecánica de seis cambios o una DSG de siete marchas; al tiempo que otras versiones (como GTI o Golf R) usarán el conocido 2.0 TSI en diferentes grados de potencia. Por ahora se desconoce si los modelos fabricados en México adoptarán el recién presentado 1.5 TSI Evo, que en Europa sustituyó al 1.4 TSI que actualmente se ofrece en la región, o si veremos otros cambios en la gama de motores disponible para Sudamérica. 

Al menos en los estados de la Unión Americana, las ventas iniciarán en el tercer trimestre de 2017 y se ofrecerán las mismas versiones actuales (hatchback, Sportwagen, Alltrack, GTI, e-Golf y Golf R), casi todas ellas armadas en la planta de Puebla, México. De momento se desconoce cuándo podríamos ver estos cambios en Latinoamérica, aunque es factible suponer que este renovado modelo llegue al país antes de finalizar el 2017.