Se da a conocer más información del nuevo Mazda 2Última Actualización: 14/10/2014

Poco a poco se conocen nuevos detalles de este subcompacto japonés. 

Después de dar a conocer las primeras imágenes oficiales de este modelo, Mazda reveló algunas características de la segunda generación de la nueva generación de este modelo, conocido en su mercado doméstico como Demio.

Respecto a sus dimensiones, su carrocería de cinco puertas mide 4,06 metros de largo, 1,69 metros de ancho y 1,49 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,57 metros y, según Mazda, la versión de entrada tendrá un peso de 970 kilogramos, gracias al esquema de construcción SkyActiv.

El interior presenta una evolución de los modelos actuales de la marca, pero se desconocen sus dimensiones y la capacidad del baúl. Tampoco se menciona el equipamiento, pero la marca informa que el nuevo Mazda 2 podrá incorporar sistema de alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, alerta de objetos en maniobras de reversa, cámara trasera o el sistema de proyección de información sobre una lámina transparente en la parte superior del tablero.

Al menos para el mercado europeo, la gama de motorizaciones estará compuesta por un impulsor diesel (1,5 SkyActiv-D de 105 hp) y tres de gasolina (1,5 SkyActiv-G de 75, 90 o 115 hp). Mazda declara que estos motores emiten entre 89 gr/km de CO2 (SkyActiv-D) y 115 gr/km de CO2 (SkyActiv-G de 115 hp).

En el caso de los motores de gasolina menos potentes, el motor va acoplado a una caja mecánica de cinco cambios, mientras que el diesel y el SkyActiv-G más potente cuentan con una caja mecánica de seis relaciones. De forma opcional se podrá incorporar una caja automática de igual número de velocidades en el motor de 90 hp.

Su presentación oficial para los mercados europeos tendrá lugar en noviembre de 2014, fecha en la que se divulgarán más datos acerca de este subcompacto de la marca japonesa.