Se dan a conocer los primeros detalles del Chevrolet BeatÚltima Actualización: 13/06/2017

Así es la actualización del Spark M300, destinada a los mercados emergentes. 

Por: Santiago Álvarez (@santi_al91)

Aunque en Norteamérica y otras latitudes ya rueda la cuarta generación (M400) del Spark, la tercera generación del popular city-car de Chevrolet todavía sigue vigente en varios mercados a nivel mundial (como Colombia) por diversos factores, entre ellos su precio y el éxito comercial que todavía conserva, pese a que tiene casi una década a cuestas.

A la espera de una nueva familia de autos pequeños que llegará a la escena mundial a finales de esta década, Chevrolet resolvió que el Spark M300 (conocido en el país como Spark GT) sería sometido a un notable rediseño estético, con el fin de mantenerlo fresco durante algunos años, extendiendo así su vida comercial en mercados ávidos de vehículos económicos. Pese a ello, conserva todos los elementos mecánicos del modelo precedente, incluido su motor de 1,2 litros y 81 hp, conectado a una caja mecánica de cinco cambios. 

Desarrollado por el centro de ingeniería de GM en India, el facelift es más evidente en el extremo frontal, con nuevos faros principales de aspecto más redondeado, nueva parrilla, parachoques y faros antiniebla. En la parte posterior también se modificó el aspecto del portón posterior, los stops y el parachoques, con el portaplaca ahora situado directamente sobre este. Todo ello con fin del aproximarlo no solo al nuevo Spark, sino también a otros modelos recientes de Chevrolet.

En el interior los cambios no son tan sustanciales, aunque se incorpora una nueva consola central (similar a la del nuevo Spark) y Chevrolet señala la modificación en las texturas de algunas piezas de la cabina. Otra novedad es que será posible incorporar una pantalla táctil de siete pulgadas con la interfaz multimedia MyLink con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, aunque el resto del equipamiento será muy similar al del auto actual, incluyendo doble airbag frontal y frenos ABS, elementos que en algunos países ya son obligatorios.

Seguramente esta renovación llegará a los distintos mercados de América Latina (ya se vende en México importado desde India) y solamente será cuestión de tiempo para que el Spark GT ensamblado a nivel local por GM Colmotores adopte los cambios ya descritos, lo cual representaría el segundo facelift en la historia de este modelo, que desde hace algunos años es el producto más popular de Chevrolet en Colombia.