Se introduce oficialmente en Colombia la SEAT AtecaÚltima Actualización: 11/09/2017

El SUV de la casa ibérica llega en dos variantes, ambas con motor 2.0 TDI.

Tras ser exhibida durante el pasado Salón de Bogotá 2016, SEAT quiere fortalecer su presencia en Colombia y por ello inició la comercialización de la Ateca, un SUV compacto que llega para acompañar a los Ibiza y León, el cual emplea la plataforma MQB y mide 4,36 metros de longitud, 1,84 metros de ancho y 1,61 metros de alto, cuya distancia entre ejes es de 2,64 metros. Cuenta con espacio para cinco pasajeros y un baúl con 510 litros de capacidad, la cual se puede ampliar al abatir los respaldos de los asientos posteriores.

En Colombia, la SEAT Ateca se venderá en dos versiones (Style y Style Plus), que se distinguen por la presencia de tapicería en tela azul y faros halógenos con luz diurna LED en la primera, mientras que la variante tope incluye tapicería en cuero/vinilo negro, iluminación delanteras Full LED y techo panorámico eléctrico. En ambas están presentes las barras de techo, los apliques metalizados en los bajos y rines de 17 pulgadas (estilo Dynamic) con llantas en medida 215/55.

A nivel de equipamiento ambas versiones incorporan asiento del conductor ajustable en altura, sensores de luz y lluvia, iluminación interior LED, cámara de reversa con sensores de parqueo, climatizador bizona con salidas de aire para la parte posterior, control de crucero, vidrios y espejos eléctricos, freno de parqueo electrónico con función Auto-Hold y computador a bordo, entre lo más destacado. Esto se complementa con la presencia de la interfaz multimedia Media System Plus y un audio de ocho parlantes, que se gestionan desde una pantalla táctil de ocho pulgadas con conectividad vía MirrorLink, Android Auto o Apple CarPlay.

Respecto a la seguridad, todas las Ateca vienen con siete airbags, frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, anclajes ISOFIX, sensor de presión de llantas, faros antiniebla con función de giro en curvas, bloqueo de diferencial XDS, frenado multicolisión MKB y la función de secado para los frenos de disco. Opcionalmente, la versión Style Plus podrá incorporar el sistema Top View (conformado por cámaras de visión 360° y sensores de parqueo delanteros y traseros) o el paquete Virtual Pedal (conformado por portón posterior de operación eléctrica con función manos libres, apertura KeyLess y encendido por botón).

     

Mecánicamente, SEAT quiere marcar la diferencia en su segmento y por ahora solo trae la Ateca con el motor turbodiésel 2.0 TDI de 143 hp, acoplado a una caja DSG de doble embrague y seis cambios, la cual incluye levas de cambio en el volante y se complementa con el mando SEAT Driving Experience, que permite elegir entre cuatro modos de manejo (Normal, Sport, Eco e Individual). Según el fabricante, en pruebas realizadas por CESVI Colombia se obtuvieron consumos promedio de hasta 76 km/galón.

De esta forma, la casa ibérica trae al país este SUV compacto fabricado en la planta de Mladá Boleslav, República Checa y cuyo principal rival será la Peugeot 3008 2.0 HDi, junto con modelos de la talla de Ford Escape, Mazda CX-5, Nissan Qashqai y Subaru Forester, entre otros. Su precio oscilará entre 99,9 millones de pesos (Ateca Style) y 107,9 millones de pesos (Ateca Style Plus) y SEAT anuncia que tendrá una garantía de cinco años o 50.000 kilómetros.