Ssangyong actualiza la Korando C con una nueva versión a gasolinaÚltima Actualización: 24/07/2012

La SUV compacta del fabricante coreano se comercializará de ahora en adelante con una nueva opción mecánica.

La nueva planta motriz será el acceso a la gama. Se trata de un cuatro cilindros aspirado de dos litros de desplazamiento, 147 caballos y un torque máximo de 20 kg-m (ficha técnica). Cumple con la normativa de contaminación Euro III y se conecta a una caja mecánica de seis velocidades. Las opciones de transmisión serán a las ruedas delanteras o a las cuatro de forma permanente.

La velocidad máxima anunciada por el fabricante es de 163 km/h y las emisiones de CO2 por kilómetro recorrido son de 175 gramos (4x2), un valor que según SsangYong es un 25% menor con respecto a los motores de anterior generación.

Para 2013, se espera que esta nueva versión también esté disponible con caja automática. El precio de lanzamiento partirá de los 54,9 millones para la Korando C gasolina 4x2 y los 59,9 para la 4x4.

Hubo algunas modificaciones externas, con una parrilla de diseño distinto, mientras que en el habitáculo variaron ciertos apliques decorativos y se instaló un reposabrazos central con gaveta. La pantalla táctil de la radio también proyecta la imagen de la cámara de reversa y el sistema de navegación.

Por equipamiento, es igual a otras Korando C e incluye dos bolsas de aire, control de crucero, rines de aleación de 16 pulgadas o exploradoras. La 4x2 carece de frenos antibloqueo (ABS).

A comienzos de 2011, Automóviles Colombia pudo evaluar la Korando C con el propulsor diésel, caja manual y tracción 4x2.