Volkswagen Amarok V6 fue presentada oficialmente en ColombiaÚltima Actualización: 03/09/2018

La potente versión con motor V6 de esta pick-up llega al país en dos versiones.

Por: Santiago Álvarez (@santi_al91)

Tras un ligero rediseño presentado hace dos años, Volkswagen tenía pendiente complementar la línea Amarok con su poderosa versión V6, que finalmente llega al país en dos niveles de acabado (Highline y Extreme), diferenciados por algunos elementos estéticos y accesorios de confort, aunque en ambos casos comparten la misma configuración mecánica.

Precisamente, la principal novedad está bajo el capó. Se trata de un motor turbodiésel V6 de 3,0 litros (similar al de la anteriores Touareg V6 3.0 TDI), ajustado para rendir 224 caballos de potencia y 550 Nm de torque desde 1.400 rpm. Respecto a las Amarok 2.0, solo tiene un turbo de geometría variable y cuenta con función Overboost, la cual opera durante 10 segundos (dependiendo de la velocidad y la presión sobre el acelerador) y entrega hasta 245 hp.

Únicamente se ofrecerá con caja automática Tiptronic de ocho cambios (con levas en el timón para la versión Extreme) y el sistema de tracción total permanente 4Motion que envía el torque a las ruedas delanteras cuando detecta que las traseras pierden adherencia y cuenta con bloqueo de 4×4 por debajo de los 50 km/h (no tiene bajo). Adicionalmente, Volkswagen resalta un despeje respecto del suelo de 19,2 centímetros y una capacidad de vadeo de 50 centímetros.

En términos de equipamiento, las dos versiones de Volkswagen Amarok V6 se distinguen por los rines (19 pulgadas en Highline y 20 pulgadas en Extreme), tapizados (Alcántara o cuero Campaña) y elementos como barra deportiva en la parte posterior, estribos en aluminio y protector Durabed para el platón, exclusivos de la variante Extreme. A su vez, también cuenta con display digital 3D en el tablero y asientos delanteros ergoComfort de regulación eléctrica.

Por lo demás, ambas variantes incluyen interfaz multimedia Composition Media con pantalla de seis pulgadas, climatizador bizona, sensores de parqueo adelante y atrás, cámara de reversa, sensor de luz y lluvia, faros Bi-Xenón con luz diurna LED y retrovisores plegables, entre otros ítems de confort. En seguridad encontramos cuatro airbags, frenos ABS con EBD, anclajes ISOFIX, quinto cinturón de tres puntos y cinco apoyacabezas.

Un punto importante en materia de seguridad es que es la única pick-up mediana con frenos de disco en las cuatro ruedas e incluye la función ABS Off-Road para mejorar el frenado sobre terrenos irregulares, junto con los usuales controles de estabilidad y tracción, así como el asistente de arranque en pendientes y el control de descenso. Por su parte, el platón mide 1,5 metros de largo y 1,2 metros de ancho, mientras que la capacidad de carga es de 1.010 kilos.

La nueva Volkswagen Amarok V6 llega importada de Argentina y según la marca, solo tarda 7,9 segundos en acelerar hasta 100 km/h, mientras que su velocidad máxima es de 193 km/h, cifras muy superiores a las de cualquier rival cercano. Los precios serán de $130.990.000 (Amarok Highline V6 4x4 A/T) y $154.990.000 (Amarok Extreme V6 4x4 A/T).