Volkswagen Comerciales inició el ensamble de la Amarok en EcuadorÚltima Actualización: 11/09/2017

La pick-up mediana será armada en Quito, en las instalaciones de AYMESA.

Por: Santiago Álvarez (@santi_al91)

Con el fin de reforzar sus operaciones regionales y consolidar su presencia en los mercados de Sudamérica, Volkswagen Comerciales anunció que la pick-up mediana Amarok ahora también será ensamblada en Ecuador, en complemento a las líneas de fabricación en Alemania y Argentina.

Tras una inversión de 17 millones de dólares, la operación de ensamblaje en Quito ya empezó a producir las primeras unidades de Amarok con kits CKD enviados desde las plantas anteriormente mencionadas. Por lo pronto, la producción estará concentrada en las versiones Trendline, tanto con tracción 4x2 como 4Motion, aunque no se especifica exactamente que motores tendrán u otras características de estos modelos.

De momento, se tiene previsto ensamblar unas 2.000 unidades anuales en la planta de AYMESA, aunque la planta cuenta con la capacidad para incrementar esa cifra hasta a 10.000 vehículos por año. Volkswagen eligió la Amarok no solo por la potencial demanda que existe de este modelo en países como Colombia y Ecuador, sino también con la expectativa de que en el mediano plazo pueda ser exportada a Venezuela.

Actualmente, AYMESA también ensambla modelos Kia (como Rio, Cerato, Grand Pregio y Sportage), junto con camiones Hyundai. De momento se desconoce si Volkswagen tiene previsto abastecer la demanda del mercado colombiano con estas unidades producidas en el vecino país, pues hasta la fecha, la Amarok llega importada desde Argentina en todas sus versiones.