Volkswagen anticipa las novedades que traerá a Colombia en 2017Última Actualización: 08/04/2017

La casa alemana reforzará su portafolio con cinco lanzamientos. 

Teniendo en cuenta que el mercado local experimentó una caída de 10,5% en sus ventas totales durante 2016, la operación local de Volkswagen fue una de las marcas que se vieron favorecidas en dicha coyuntura, aumentando sus ventas un 4,6% frente a 2015 y terminando el ejercicio anterior con 8.603 unidades comercializadas.

En ese sentido, la marca alemana continúa este 2017 con esa racha de crecimiento, pues durante el primer trimestre del año (enero-marzo) ha vendido 2.275 unidades, que representa un importante aumento de 38,1% en sus ventas en relación al mismo periodo de 2016, según las cifras de ANDEMOS. A la fecha, Volkswagen marcha séptima en el ranking, con una participación del 4,1% del mercado local y el objetivo es cerrar este año con una participación del 4,2%.

No sobra agregar que, según las cifras de ANDI-Fenalco (basadas en registros del RUNT), los Volkswagen Golf (398 unidades) y Gol (289 unidades) fueron los vehículos más matriculados de la marca en el país durante marzo, a lo cual se suma el hecho de que este último ha sido uno de los 20 vehículos más vendidos del país (817 unidades) durante lo transcurrido del 2017.

Con estos resultados, Porsche Colombia (representante de VW en el país) anuncia que tiene previsto traer cinco novedades al mercado local en lo que resta del 2017. Una de ellas será el lanzamiento oficial del renovado Passat NMS, que fue exhibido durante el pasado Salón del Automóvil de Bogotá y en su momento se anunció la llegada de la versión Highline con motor de 2,5 litros y 170 hp, unido a una caja automática Tiptronic de seis cambios.

La otra novedad es el facelift del city-car up!, que recién se presentó en Brasil y que a la fecha solamente conocemos en nuestro país en su versión cross up!. De momento no se mencionan versiones o configuraciones, por lo cual tendremos que esperar hasta la fecha de su presentación oficial en el país. Finalmente, la refrescada gama Saveiro se complementará con la llamativa variante Cross, propuesta similar a las Strada Adventure de Fiat.

Volkswagen también indica que habrá otras dos novedades para  este año, sin especificar de cuales se trata. De forma extraoficial hemos sabido que es muy factible la sustitución de los motores atmosféricos del Jetta (2,0L y 2,5L) por unidades turbocargadas. Seguramente adopten el motor 1.4 TSI y la caja DSG de siete cambios ya empleada en los Golf TSI, lo cual sería una mejora importante para uno de los productos clave de VW en el país.

A medida que sepamos más detalles sobre la comercialización y fechas de lanzamiento de estos modelos en el mercado nacional iremos compartiendo con ustedes toda la información oficial que llegue a nuestras manos.