¿Descapotable, Convertible o Cabriolé hasta 300 millones ?

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Amigos, una vez más recurro a sus consejos, reflexionando, llegó la hora de cumplir un sueño: tener un convertible …

No se si a ustedes les pasó lo mismo en la niñez, adolescencia o juventud… en mi caso siempre quise uno, y ahora pasados los 40 las ganas se han hecho más reales.

¿Por qué no satisfacer El Niño Interior ?

El presupuesto son promedio 300 millones. En esta compra se me caen dos ideas que siempre he tenido… no usado, no premium. Al fin y al cabo es un capricho.

El espacio no es tan importante, puestos traseros imprescindibles aunque sean pequeños para ir con los peludos, más que suficiente. Gastos de gasolina tampoco.

Vital que sea divertido, muy divertido de manejar, buen despeje al piso, ¿es mucho pedir la altura del Ibiza o un poco más bajo? Para no sufrir mucho …

Muy confiable, no me preocupa el interior, prefiero lo espartano frente a lo lleno de luces y pantallas, aunque se bien que por el modelo seguro no será muy vigente o vanguardista en este aspecto.

¿Algún gusto ? Sí, el BMW Z4 me gusta mucho…pero es solo 2 puestos. Descartado.

He visto BMW y es la que más opciones tiene nuevos y de segunda.

Gracias de antemano, sería una compra para el segundo semestre, muy racional. Antes de todo manejaré cada opción para tomar la mejor decisión. Y si es el caso desenamorarse, ya que nunca he manejado alguno.

Edito y actualizo: Tal vez un presupuesto de 300 millones.
 
Última edición:
Solución
Bueno, ya voy en los 300 millones. ¿Razones? Me daña la cabeza tener algo nuevo o casi, para disfrutar a largo plazo con algo más top.


Este me vuela la cabeza y gracias por los comentarios y diálogo ameno que hemos sostenido Ben en estos días. @JUANPACAS08

No mucho que ver en MB y Audi.

BMW el 420i 2024 me gustó, nuevo en 299 millones pero creo que hacer contra el M 440 2023.

Me ayudan @Fedete1995 @PPGSM @JUANPACAS08 @David2002 @Stig
Hay algo que me gusta de los pre-LCI como ese: los controles físicos para el...

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Para que se antoje, otras opciones:






 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Empezando a leer por supuesto lo primero en que pensé fue Miata, específicamente un NC y no el último ND porque este último, siendo automáticos todos los que trajeron, se le pierde gran parte de la gracia en cuanto a diversión que es justamente lo que busca. Aunque claro, aquí tocaría sacrificar la llevada de los peludos (a menos de que se peleen o se turnen el puesto de adelante :D).

De los que pone PP, me parece interesante la idea del TT pero volviendo al tema de la diversión nada que hacer contra el MINI. Además, puestos traseros apenas para los peludos y no se sufre tanto con la altura (aunque puede llegar a "compensarlo" con el perfil de las llantas, según la versión); aquí creo que lo más difícil es encontrar uno en una configuración/combinación que le guste.

Idea loca, por puro gusto personal buscaría un Mercedes-Benz SL, R107 o R129 (cosita rica deliciosa ESTA😍 jajaja), o por supuesto un Miata NA.

Sin importar la opción, trate de probarlo/manejarlo en carretera o al menos autopista, para que de verdad pueda 'sentir' cómo es la despeinada o la insolada (el kit de carretera de un convertible DEBE incluir bloqueador); para bien o para mal esa es la parte decisiva. Andar con el techo abajo en ciudad (aquí en Bogotá, al menos) no solo me parece inseguro sino muy "boleta", pero bueno... cada quien... No se queme tanto la cabeza ahorita que para eso tendrá hartos km más adelante; un convertible no es tan racional y eso es lo más chévere.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Empezando a leer por supuesto lo primero en que pensé fue Miata, específicamente un NC y no el último ND porque este último, siendo automáticos todos los que trajeron, se le pierde gran parte de la gracia en cuanto a diversión que es justamente lo que busca. Aunque claro, aquí tocaría sacrificar la llevada de los peludos (a menos de que se peleen o se turnen el puesto de adelante :D).

De los que pone PP, me parece interesante la idea del TT pero volviendo al tema de la diversión nada que hacer contra el MINI. Además, puestos traseros apenas para los peludos y no se sufre tanto con la altura (aunque puede llegar a "compensarlo" con el perfil de las llantas, según la versión); aquí creo que lo más difícil es encontrar uno en una configuración/combinación que le guste.

Idea loca, por puro gusto personal buscaría un Mercedes-Benz SL, R107 o R129 (cosita rica deliciosa ESTA😍 jajaja), o por supuesto un Miata NA.

Sin importar la opción, trate de probarlo/manejarlo en carretera o al menos autopista, para que de verdad pueda 'sentir' cómo es la despeinada o la insolada (el kit de carretera de un convertible DEBE incluir bloqueador); para bien o para mal esa es la parte decisiva. Andar con el techo abajo en ciudad (aquí en Bogotá, al menos) no solo me parece inseguro sino muy "boleta", pero bueno... cada quien... No se queme tanto la cabeza ahorita que para eso tendrá hartos km más adelante; un convertible no es tan racional y eso es lo más chévere.

Jaja, no puedo estar más de acuerdo, al ir madurando me ha parecido lo más boleta, jeje. Pero no vivo en Bogotá, y la idea es usarlo más en carretera que en otra parte...

Sobre el MB, muy pero muy clásico para mi gusto, ya me estoy arriesgando más de la cuenta con un usado, así que no pensaría en más de 10 años de antigüedad...

Lo del espacio no podría negociarlo, salimos casi siempre los 4, así que ni modo...

Y en efecto, de los propuestos en TT sería me segunda opción... recuerdo que un amigo tenía uno hace ya 20 años, seguro eran de los "pocos" de la época.
 
Última edición:

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Quiere un roadster(biplaza) o un cabrio para 4 personas? Si acepta un buen consejo, el gusto de un descapotable esta en tener uno que haya sido concebido desde 0 para serlo, osea un roadster(SKC, miata, z4) ese tipo de autos son especiales y al ser biplazas y tener distancia entre eje corta pues el diseño es espectacular. Un serie 2,3,4 o a5 cabrio no dejan de ser autos que fueron concebidos primero como sedan-coupe-etc y luego les volaron el techo.

El 430 que muestra tiene un conjunto motriz muy confiable y andador(b48); si ese es el tipo de auto que le gusta hay que ver hoja de vida en autogermana para evitarse dolores de cabeza.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Stig y jose maria

David2002

Despegó motor
Jun 7, 2023
45
Concuerdo con Juan Pablo. Si busca la esencia purista de un descapotable inclinarse por un rodster es lo más acertado. De ser así, un z4 me parecería una excelente alternativa (este viene con el mismo motor b48 my 2013-), o un Mercedes slk o slc .
Si busca un enfoque más práctico, útil y funcional, de pronto que tenga algo de espacio de carga en el baúl para un par de compras, que le quepan maletas para un viaje, mas funcional para ir con mascotas, bebes, etc... mi decisión seria un Mercedes c200 o e250 convertible, e inclusive miraría un 420i-430i. El a5 me parece divino, pero lo siento opacado al no notar con RWD, variable fundamental para percibir todas las sensaciones de manejo que se buscan en este tipo de vehículos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Gracias por los comentarios, por lo práctico prefiero sin dudas el 4 plazas. @JUANPACAS08 @David2002
Esta semana fui a probar el demo de BMW 420i Cabrio, en general me gustó mucho. Tienen entrega inmediata desde 299 millones modelo 2024. Me daña un poco la cabeza mejor uno nuevo y ahorrarse de una vez problemas de un segunda mano.
Y ahora mismo en las páginas de Audi y MB, no aparecen opciones de cabrio nuevos ( salvo el Audi R8 Spyder).

¿Qué opiniones generales tienen del BMW 420i?
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Ya no debe quedar Clase E Convertible en inventario. Y no habrá nada nuevo de Mercedes-Benz hasta que llegue el CLE Cabrio (difícilmente antes del primer trimestre de 2024).
Efectivamente eso me dijeron en MB, no he llamado a Audi, pero por su página no veo nada publicado. ¿Qué piensas del BMW 420i? @PPGSM @Fedete1995
Por otra parte, el sueño real sería un Porsche… pero con este presupuesto de segunda casi imposible. (Unos 100 a 200 millones de segunda ) ya me estiré.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Efectivamente eso me dijeron en MB, no he llamado a Audi, pero por su página no veo nada publicado. ¿Qué piensas del BMW 420i? @PPGSM
Por otra parte, el sueño real sería un Porsche… pero con este presupuesto de segunda casi imposible. (Unos 100 a 200 millones de segunda ) ya me estiré.
No creo que sea tan divertido como un Z4 con el mismo motor debido al peso extra y la calibración de suspensión, pero compensa con espacio interior y algo más de baúl.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Efectivamente eso me dijeron en MB, no he llamado a Audi, pero por su página no veo nada publicado. ¿Qué piensas del BMW 420i? @PPGSM
Por otra parte, el sueño real sería un Porsche… pero con este presupuesto de segunda casi imposible. (Unos 100 a 200 millones de segunda ) ya me estiré.
Cayman y boxter son biplazas; por darle un ejemplo; mi z4 20i es un carro mas divertido y agil en curvas que mi M340, un 420i va a carecer de todo lo que un z4 puede ofrecerle ademas de esa pinta que tiene, es demasiado llamativo, por cierto tengo el mio en venta si le interesa, es 2023 lci(facelift), lo tengo hace solo 4 meses y vino con extras que los otros 20i no tienen.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Cayman y boxter son biplazas; por darle un ejemplo; mi z4 20i es un carro mas divertido y agil en curvas que mi M340, un 420i va a carecer de todo lo que un z4 puede ofrecerle ademas de esa pinta que tiene, es demasiado llamativo, por cierto tengo el mio en venta si le interesa, es 2023 lci(facelift), lo tengo hace solo 4 meses y vino con extras que los otros 20i no tienen.
Voy a escribirte por interno…
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Bueno, ya voy en los 300 millones. ¿Razones? Me daña la cabeza tener algo nuevo o casi, para disfrutar a largo plazo con algo más top.


Este me vuela la cabeza y gracias por los comentarios y diálogo ameno que hemos sostenido Ben en estos días. @JUANPACAS08

No mucho que ver en MB y Audi.

BMW el 420i 2024 me gustó, nuevo en 299 millones pero creo que hacer contra el M 440 2023.

Me ayudan @Fedete1995 @PPGSM @JUANPACAS08 @David2002 @Stig @JUANK
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Bueno, ya voy en los 300 millones. ¿Razones? Me daña la cabeza tener algo nuevo o casi, para disfrutar a largo plazo con algo más top.


Este me vuela la cabeza y gracias por los comentarios y diálogo ameno que hemos sostenido Ben en estos días. @JUANPACAS08

No mucho que ver en MB y Audi.

BMW el 420i 2024 me gustó, nuevo en 299 millones pero creo que hacer contra el M 440 2023.

Me ayudan @Fedete1995 @PPGSM @JUANPACAS08 @David2002 @Stig
Hay algo que me gusta de los pre-LCI como ese: los controles físicos para el climatizador y los botones programables
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria