¿qué carros hemos tenido?

cobretti

Nuevo usuario
Oct 23, 2008
74
Yo nunca he tenido carro sino moto

Pero aqui en mi casa hemos tenido 3 solamente
1. Daewoo Cielo Taxi 1998.. Muy caminador, aguantador y respuestos baratos, buen rendimiento en general pero si pesado y bajito, cada policia se raspaba el pobre
2. Renault 18 GTL 1982, lo compramos casi regalado necesitaba pintura, suspension y quitarle oxidos, se le organizo todo y ese carro pa ser tan viejo subia muy sabroso por palmas con cupo completo en pura 3ra como muchos carros nuevos.
3. El actual Mazda 626L Asahi 1989, muy comodo, tiene 120.000 kilometros, no le han tocado motor, no pasa aceite y camina muy rico, muy suave.

En mi familia

Dodge Dart V8 318, una suavidad en toda la extension de la palabra, andón pero gaston claro siendo un v8 pero es una belleza, mi abuelo lo sacó de agencia en el 77

Mazda 626 Asahi LX automatico, con tablero electronico en un viaje jodio solo por bobina pero de resto no le dolia una muela.
 

everfire

Nuevo usuario
Nov 12, 2008
3
Alejo1101 dijo:
què chevere el Brava, ese carro me gusta arto
Si..muy bueno , los repuestos se consiguen facil, es muy deportivo , hay unos muy lindos, pero hay otros acabados, eso en concepto va en los dueños.

Volviendo al tema , en mi casa:

1)Chevrolet Belair Mod 1954....no se nada tecnico pero que carro...tenia unas latas de tanque de guerra, no molestaba...me acuerdo es que se le trababa la caja , pero era muy facil desbloquearla, manualmente, mi abuelo tenia unos Kleenex reservados para meter la mano en la caja, esa operacion se demoraba 20segundos..jejeje

2)Dodge Dart 1977...que maquinota...rugia subiendo...asi mismo comia gasolina

3)Renault 21 Rs Mod 89....lo tenemos desde nuevo, es el hijo bobo...muy buen carro, nada que ver con el tipico review o con su mala fama, este salio excelente, va al mecanico por ahi una vez al año...nunca nos hemos varado en el...es muy buen carro, por eso mi papa nunca lo vendio.

4)Mazda 626lx Asahi mod 92...Excelente, simplemente eso, pero se vendio por tragon de combustible.

5)Mazda Allegro, actualmente esta en la casa junto con el 21, no me gusta , es mas creo que por el tipo de manejo se volvio sonso!,porque eso si no le duele una muela!
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
everfire dijo:
Alejo1101 dijo:
què chevere el Brava, ese carro me gusta arto
Si..muy bueno , los repuestos se consiguen facil, es muy deportivo , hay unos muy lindos, pero hay otros acabados, eso en concepto va en los dueños.

Volviendo al tema , en mi casa:

1)Chevrolet Belair Mod 1954....no se nada tecnico pero que carro...tenia unas latas de tanque de guerra, no molestaba...me acuerdo es que se le trababa la caja , pero era muy facil desbloquearla, manualmente, mi abuelo tenia unos Kleenex reservados para meter la mano en la caja, esa operacion se demoraba 20segundos..jejeje

2)Dodge Dart 1977...que maquinota...rugia subiendo...asi mismo comia gasolina

3)Renault 21 Rs Mod 89....lo tenemos desde nuevo, es el hijo bobo...muy buen carro, nada que ver con el tipico review o con su mala fama, este salio excelente, va al mecanico por ahi una vez al año...nunca nos hemos varado en el...es muy buen carro, por eso mi papa nunca lo vendio.

4)Mazda 626lx Asahi mod 92...Excelente, simplemente eso, pero se vendio por tragon de combustible.

5)Mazda Allegro, actualmente esta en la casa junto con el 21, no me gusta , es mas creo que por el tipo de manejo se volvio sonso!,porque eso si no le duele una muela!

El Mazda 626 más tragón que el 21? el 21 es 1.6 o 2.0?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
El Dodge Dart, junto al Coronet (77-81) fue de lo mejorcito que ensambló Colmotores entre 1969 y 1981. Era como tener digamos, un Mazda 6 en esa época. Amplio, comodo, con un super motor (hasta V8, incluso). Era el lujo colombiano en ese entonces. Hubo también una versión "deportiva" con el Demon (71-73), que fue el primer "carro de traqueto" que hubo en Colombia y se prestó para las primeras pinceladas de Tunning en el país. Por ahí hay varios en Tucarro.com.co
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Primera vez que leo algo muy positivo del Tempra, sin mencionar ningún problema con el tablero digital.

Por si no saben, el Dart "cuadrado" se llamó Aspen en USA. El Coronet era en su época (1979-81) el carro más completo que ensamblaban (vidrios y espejos eléctricos, caja automática, sillas en "terciopelo", AA).
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Bueno.. yo les cuento un poco..

El primer carro que maneje erá un Dodge Dart 74 de mi papa.. Que berraquera de carro.. el por grande y tragon, pero el motor 6 cilindros en V que tenia era endemoniado.. habia que oirlo y sentirlo... Ay si ese carro hablara..!!! jeje..!! Mucho gusto si le saque..!!

De ahi ya comence mi independencia y consegui un Swift 1.3 1996. Excelente.. es de lo mejor que ha tenido la chevrolet. muy amplio comodo y para mi gusto fuerte. 3 años con el

De alli pase a un Symbol 1.4 2002. Es el carro mas económico que he tenido.. facilmente hacia hasta 48 kmts/gl en la ciudad. Muy alentadito, buen pique a mi parecer, pero extremadamente estrecho internamente y los precios de los repuestos costosisimos.. 1 Año con el

Luego salte nuevamente a chevrolet, Optra 1.4 2006. Amplio, comodo, suave, excelente linea, pero muy gaston.. pasar de 48 a 35 kmts/gl dolió mucho. Pero no me quejo por el carro, un poquitin pesado, pero respondia... era puro impulso.

De alli, a la joya de la corona (Actual). Mazda 3 HB 2.0 A/T. No hay mucho que decir que no sepan.. lo compré automatico por mi esposa, y no solo ella está feliz por el carro. Si para mi el automatico responde como responde, ya quisiera manejar un manual. El consumo.. bueno aumento un poquitin respecto al optra, pero no es que sea mucho la verdad.. En 4 meses que llevo con el, tiene un promedio de 34 Kmts/gln (mezcla)

A futuro....... bueno.. no se.. aun estoy muy nuevo con el que tenemos, pero cuando tenga familia quisiera un Mazda 5.. siempre me ha gustado mucho.. Ya veremos que pasa..

Ahi les quedo..!!!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Bueno, sigo yo, no me acuerdo de los años pero si de todos los modelos que ha tenido mi familia y que he manejado.

Mazda:
- Mazda 323 en el año 98 (Dañaba clutch cada mes)
- Mazda 626 año 97 (salio bueno pero se deterioro la pintura muy rapido)
- Mazda 323 / 2002 (Muy bueno hasta los 20.000km, de ahi, se lo robaron)
- Mazda 232 / 2004: no le caben los pajaritos, es gaston para ser 1.3i, carece de potencia, y a los 59.000km empezo a quemar aceite. Tienen planeado cambiarlo por Mazda 2 en los proximos dias.

Chevrolet:

-Corsa / 97: muy bueno
-Corsa Sedan 2003 / muy bueno, igual de gaston que el anterior
-Corsa 3p /97: arruino a mi abuela
-Astra 2005 / vive aburrido porque los twingos se le pasan en una autopista
-Swift / 97 : excelente, el mejor de los chevrolets
-Corsa Evolution : muy malo
-Esteem: no duro 2 años
-Vitara 2006 : tiene pajaritos y fugas de aceite en todo lado. nunca nos ha dejado tirados.
- Vitara SZ 2008: llevamos 15 dias con ella
-Corsa active 2007: que cochinada, daño el AA y se recalento a los 18mil
-Samurai/2004: excelente, que roca.

TOYOTA

- Corolla 2006: no hay quejas
-Prado 2004: no hay quejas
-Prado 2007: no hay quejas

RENAULT

- R9 / 86 doble farola: fue el mejor, duro 20 años y 400 mil km bueno.
- R9 / 88 los primeros con 5 velocidades
- R9 Inyeccion: ahi esta, se cambia por sandero
- R12 / 86 : no hay quejas
- R18: no hay quejas
-Clio RT / 98: excelente, no hay quejas
- Scenic 1999: No hay quejas
- Clio Team 2006 (el dynamiqe que trae el kit racing y mofle cromado) no hay quejas.
- Clio dynamique 2004: ha quemado una bobina y no mas: 95.000kms
- Clio dynamique 2005: Fuga de aceite leve en caja, tiene 80 mil
- Twingo U/2008: no hay quejas
- Twingo dynamique 2005 / no hay quejas
- Twingo U / 2003: no hay quejas
- Twingo Fidji 2008: desajustado a morir, quema bombillos.
- Megane / 2000: ya saben que si hay quejas y muchas!!!
- Megane II /2008: 30.000 kms y no hay quejas, esta perfecto.

El peor, el mio MEGANE /2000, el mejor: Todos los toyotas, clios y twingos.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
pilotico dijo:
Bueno, sigo yo, no me acuerdo de los años pero si de todos los modelos que ha tenido mi familia y que he manejado.

Mazda:
- Mazda 323 en el año 98 (Dañaba clutch cada mes)
- Mazda 626 año 97 (salio bueno pero se deterioro la pintura muy rapido)
- Mazda 323 / 2002 (Muy bueno hasta los 20.000km, de ahi, se lo robaron)
- Mazda 232 / 2004: no le caben los pajaritos, es gaston para ser 1.3i, carece de potencia, y a los 59.000km empezo a quemar aceite. Tienen planeado cambiarlo por Mazda 2 en los proximos dias.

Chevrolet:

-Corsa / 97: muy bueno
-Corsa Sedan 2003 / muy bueno, igual de gaston que el anterior
-Corsa 3p /97: arruino a mi abuela
-Astra 2005 / vive aburrido porque los twingos se le pasan en una autopista
-Swift / 97 : excelente, el mejor de los chevrolets
-Corsa Evolution : muy malo
-Esteem: no duro 2 años
-Vitara 2006 : tiene pajaritos y fugas de aceite en todo lado. nunca nos ha dejado tirados.
- Vitara SZ 2008: llevamos 15 dias con ella
-Corsa active 2007: que cochinada, daño el AA y se recalento a los 18mil
-Samurai/2004: excelente, que roca.

TOYOTA

- Corolla 2006: no hay quejas
-Prado 2004: no hay quejas
-Prado 2007: no hay quejas

RENAULT

- R9 / 86 doble farola: fue el mejor, duro 20 años y 400 mil km bueno.
- R9 / 88 los primeros con 5 velocidades
- R9 Inyeccion: ahi esta, se cambia por sandero
- R12 / 86 : no hay quejas
- R18: no hay quejas
-Clio RT / 98: excelente, no hay quejas
- Scenic 1999: No hay quejas
- Clio Team 2006 (el dynamiqe que trae el kit racing y mofle cromado) no hay quejas.
- Clio dynamique 2004: ha quemado una bobina y no mas: 95.000kms
- Clio dynamique 2005: Fuga de aceite leve en caja, tiene 80 mil
- Twingo U/2008: no hay quejas
- Twingo dynamique 2005 / no hay quejas
- Twingo U / 2003: no hay quejas
- Twingo Fidji 2008: desajustado a morir, quema bombillos.
- Megane / 2000: ya saben que si hay quejas y muchas!!!
- Megane II /2008: 30.000 kms y no hay quejas, esta perfecto.

El peor, el mio MEGANE /2000, el mejor: Todos los toyotas, clios y twingos.

el vitara 2006 que puso ahi es el 3puertas basico?
Porque yo tuve uno 2006 y tambien tenia pajaritos pero era un carro aguantador
 

Datsun

Despegó motor
Abr 14, 2009
118
Voy a revivir este post a manera de presentación, que mejor manera de presentarme contando mi historia con los carros.

Directamente en mi familia (Papá, Mamá y Hermana) el primer carro que tuvimos fue un CJ7 extralargo que se lo dieron a mi papá en la empresa cuando salió de ahi compró un campero DAIHATSU 1600 amarillo carpado hermoso, un carrazo, nos ibamos de paseo sin carpa y eso era para mi hermana y para mi el mejor plan del mundo.

Después de este como en el año 82 compró el mejor carro que hemos tenido un DATSUN 260C GX modelo 73 importado directamente desde Japón, muuuy cómodo, amplio, motor 2.6 L de seis en línea. venía full equipo: Vidrios eléctricos, Aire acondicionado, antena eléctrica, apertura de baul desde el interior, y no era de guaya, sino eléctrica y muchas más cosas que para la época eran muy raras y siguen siendo extras en muchos autos.

El carro estuvo con nosotros hasta el año 93 en perfecto estado cuando ya me lo habían regalado al graduarme del colegio, lastimosamente un día llegando a Silvania un camionero borracho nos cogió de frente en una curva y acabó con el carro, pérdida total.

Durante esa época tambien tuvimos un SPRINT88 muy bonito y super buen carro, un MAZDA 626 LX Asahi, que carrazo para su época. después con la necesidad de tener una camioneta para la finca, mi papá compró el peor carro que se ha tenido en la casa una camioneta DACIA de platón malísima, que la terminó regalando después de que el mecánico se voló de paseo en la camioneta y la acabó.

Al vender la finca le dieron en parte de pago una TOYOTA Land Cruiser 1994 de las primeras 4.5, hermosa y que camioneta tan buena y un TOYOTA Célica 1980 automático. Otro carrazo, muy veloz a pesar de ser automático, estaba impecable solo había tenido un dueño y nos lo entregaron hasta con los manuales, sin embargo y aunque rogué y rogué que me lo dejaran a mi, mi papá vendió los dos carros.

Para esa época tuvimos un DAEWOO Racer nuevo blanco hermoso, muy buen carro, muy veloz y nunca molestó para nada, lo tuvimos dos años y a mi papá le quedaron gustando los koreanos y compró dos camperos ASIA ROCSTA, uno diesel 2.2 y uno gasolina carpado 1.8. MUY BUENOS carros, aun siguen con nosotros y están perfectos, para el monte y las trochas son excelentes, son un poco lentos, pero duraderos, los repuestos baratos, y de mecánica sencilla. El de gasolina tiene el mismo motor mazda de los 626 nueva raza y el diesel el de los Kia.

Por último desde hace 4 años compré un DATSUN 280ZX rojo que rescaté de una muerte lenta. Que carrazo, muy cómodo, muy veloz, lujoso con inyección multipunto, hidraúlica, aire acondicionado, vidrios eléctricos, sensores para todo, etc etc......, en este momento esta en el taller desarmado por pintura y latonería completa, se le está quitando hasta el más mínimo punto de óxido.

Además y por cuenta de las empresas donde ha trabajado mi papá tuvimos varios trooper y un Suzuki Sj410, que buen carro muy brincón pero no le dolía nada, además en ese aprendí a manejar.

Camilo
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bienvenido Camilo, la historia de los carros que han pasado por su casa es posiblemente la más interesante hasta ahora por las rarezas que hay, desde los japoneses hasta los camperos Asia, espero siga participando seguido en el foro.



Saludos...............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
oiga, que berraquera... todo oriental... el 280ZX es todo un clásico, una bala japonesa. Lo felicito y ojalá lo pueda tener inmaculado mucho tiempo
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Bienvenido camilo. bien chevere su historia, está reconstruyendo un carro interesante que el dia de mañana puede valorizarse bastante. (¿Es "T-Top" o cerrado?)

No tenía màs referencias en Colombia del 260C, aparte de uno que mantenían guardado en el edificio donde vivo, ese estaba inmaculado, color gris oscuro, creo que no tenía más de 80 mil kms. originales, nunca lo movían, un día s elo llevaron y no lo volví a ver. era full equipo y comodìsimo por dentro, tenía placas de 1980 (KEC), pero desconocía su real año de fabricación. el primer Datsun que vi por aquí fue el 280C y los 160J (bueno, estan los famosos 240Z también). Los Rocsta son una versión mini del CJ7, no se vendieron mucho, pero han salido como buenos.

Este es el 260C, reemplazado en 1979 por el 280C

 

Datsun

Despegó motor
Abr 14, 2009
118
Gracias por la bienvenida

Pues bueno si ha habido en mi familia siempre una tendencia a los carros asiaticos, espero que no les de por los chinos.

Con respecto al ZX es un 1980 versión 2+2 de techo cerrado, rescatado aca en Bogotá de un señor que lo compró en Medellín y lo había traido para aca.
El 260C GX es la versión cupé de lujo muuucho más bonito que el 4 puertas que está en la foto de XJ6 que tambien es un 73, en el 74 salió la versión posterior el 330 (referencia de la carrocería) y después el 430 o 280C de principios de los 80 muy conocido en Colombia.

Este es el que fue de la familia
datsun260c-2.jpg

y aca otros a modo de ejemplo
DSCF0783.jpg

datsun_260c_coupe_brown_1973.jpg
 

Datsun

Despegó motor
Abr 14, 2009
118
XJ6 dijo:
Rarìsima pieza, una lástima que se hubiera perdido en el accidente :cry:

Si es una lástima, aca en Bogotá aun quedan algunos y se ven muy esporádicamente, de hecho tengo un conocido que está arreglando uno pero le ha metido cosas no muy originales, sin embargo estoy pensando en dañarle la cabeza y ofrecerle por el carro, si se lo saco barato lo compro sin pensar, ese carro me trae los mejores recuerdos de mi infancia.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Nunca habia visto este post, pero bueno les hago el recuento y la verdad no les voy a hablar bobadas ninguno lo he comprado yo jajaja, todos fueron compra del mi papa.

No me tocaron:

1. Renault 4 de agencia modelo 78 color verde.
2. Renault 6 de agencia modelo 82 color naranja.
3. Renault 9 de agencia modelo 86 color vinotinto.

Si me tocaron( mas no maneje)

4. Mazda 323nx de agencia modelo 90 color gris grafito.
5. Mazda 323 hs de agencia modelo 92, se lo regalo mi papa a mi mama , fue su primer carro.
6.Mazda 626L de agencia modelo 94, color perla de mi papa.
7. Seat ibiza 96 1.4 de agencia, color blanco, le cambiaron el mazdita a mi mama.
8.Seat cordoba 1.8 modelo 97 de agencia, fue el remplazo del L.
9. Seat ibiza 1.6 modelo 98, se cambio por el ibiza 1.4

Me tocaron y los maneje

10. Seat Toledo 2.0 modelo 98, de agencia( aun se conserva) se cambio por el cordoba.
11. Toyota corolla 1,8 2004 "new sensation" gris, no se cambio por nada recientemente se habia vendido el ibiza. aun....
12. Volvo 850 T 1995 aut, no era nuestro, se lo dieron a mi papa en el trabajo, ya tenia en 10 años encima cuando lo tuvimos, igual un excelente carro.
13. Renault megane 2 mecanico 2006, lo tuvimos solo 6 meses, pues lo habia sacado mi papa con la empresa y al retirarse le quitaban bastantes beneficios entonces no nos quedamos con el, ademas no nos convencio del todo.