¿Descapotable, Convertible o Cabriolé hasta 120 millones ?

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,105
Amigos, una vez más recurro a sus consejos, reflexionando, llegó la hora de cumplir un sueño: tener un convertible …

No se si a ustedes les pasó lo mismo en la niñez, adolescencia o juventud… en mi caso siempre quise uno, y ahora pasados los 40 las ganas de han hecho más reales.

¿Por qué no satisfacer El Niño Interior ?

El presupuesto son promedio 120 millones. En esta compra se me caen dos ideas que siempre he tenido… no usado, no premium. Al fin y al cabo es un capricho.

El espacio no es tan importante, puestos traseros pequeños para ir con los peludos, más que suficiente. Gastos de gasolina tampoco.

Vital que sea divertido, muy divertido de manejar, altura media ¿es mucho pedir los 1.444 del Ibiza o un poco más bajo? Para no sufrir mucho …

Muy confiable, no me preocupa el interior, prefiero lo espartano frente a lo lleno de luces y pantallas, aunque se bien que por el modelo seguro no será muy vigente o vanguardista en este aspecto.

¿Algún gusto ? Sí, el BMW Z4 me gusta mucho…

Gracias de antemano, sería una compra para el segundo semestre, muy racional. Antes de todo manejaré cada opción para tomar la mejor decisión. Y si es el caso desenamorarse, ya que nunca he manejado alguno.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
61,075
Para que se antoje, otras opciones:

• Me gusta
Reacciones: jose maria

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,646
Empezando a leer por supuesto lo primero en que pensé fue Miata, específicamente un NC y no el último ND porque este último, siendo automáticos todos los que trajeron, se le pierde gran parte de la gracia en cuanto a diversión que es justamente lo que busca. Aunque claro, aquí tocaría sacrificar la llevada de los peludos (a menos de que se peleen o se turnen el puesto de adelante :D).

De los que pone PP, me parece interesante la idea del TT pero volviendo al tema de la diversión nada que hacer contra el MINI. Además, puestos traseros apenas para los peludos y no se sufre tanto con la altura (aunque puede llegar a "compensarlo" con el perfil de las llantas, según la versión); aquí creo que lo más difícil es encontrar uno en una configuración/combinación que le guste.

Idea loca, por puro gusto personal buscaría un Mercedes-Benz SL, R107 o R129 (cosita rica deliciosa ESTA😍 jajaja), o por supuesto un Miata NA.

Sin importar la opción, trate de probarlo/manejarlo en carretera o al menos autopista, para que de verdad pueda 'sentir' cómo es la despeinada o la insolada (el kit de carretera de un convertible DEBE incluir bloqueador); para bien o para mal esa es la parte decisiva. Andar con el techo abajo en ciudad (aquí en Bogotá, al menos) no solo me parece inseguro sino muy "boleta", pero bueno... cada quien... No se queme tanto la cabeza ahorita que para eso tendrá hartos km más adelante; un convertible no es tan racional y eso es lo más chévere.

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,105
Empezando a leer por supuesto lo primero en que pensé fue Miata, específicamente un NC y no el último ND porque este último, siendo automáticos todos los que trajeron, se le pierde gran parte de la gracia en cuanto a diversión que es justamente lo que busca. Aunque claro, aquí tocaría sacrificar la llevada de los peludos (a menos de que se peleen o se turnen el puesto de adelante :D).

De los que pone PP, me parece interesante la idea del TT pero volviendo al tema de la diversión nada que hacer contra el MINI. Además, puestos traseros apenas para los peludos y no se sufre tanto con la altura (aunque puede llegar a "compensarlo" con el perfil de las llantas, según la versión); aquí creo que lo más difícil es encontrar uno en una configuración/combinación que le guste.

Idea loca, por puro gusto personal buscaría un Mercedes-Benz SL, R107 o R129 (cosita rica deliciosa ESTA😍 jajaja), o por supuesto un Miata NA.

Sin importar la opción, trate de probarlo/manejarlo en carretera o al menos autopista, para que de verdad pueda 'sentir' cómo es la despeinada o la insolada (el kit de carretera de un convertible DEBE incluir bloqueador); para bien o para mal esa es la parte decisiva. Andar con el techo abajo en ciudad (aquí en Bogotá, al menos) no solo me parece inseguro sino muy "boleta", pero bueno... cada quien... No se queme tanto la cabeza ahorita que para eso tendrá hartos km más adelante; un convertible no es tan racional y eso es lo más chévere.

Jaja, no puedo estar más de acuerdo, al ir madurando me ha parecido lo más boleta, jeje. Pero no vivo en Bogotá, y la idea es usarlo más en carretera que en otra parte...

Sobre el MB, muy pero muy clásico para mi gusto, ya me estoy arriesgando más de la cuenta con un usado, así que no pensaría en más de 10 años de antigüedad...

Lo del espacio no podría negociarlo, salimos casi siempre los 4, así que ni modo...

Y en efecto, de los propuestos en TT sería me segunda opción... recuerdo que un amigo tenía uno hace ya 20 años, seguro eran de los "pocos" de la época.

Última edición: