¿Passat o A4?

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Leyendo la reseña que hizo Clopa en motor sobre el VW Passat 2.0 T con sus infinitas bondades (creo que por primera vez un carro no tiene nada malo), se me antoja que es mejor entonces meterse en el Audi A4 2.0 T, vale 7 millones más, pero está uno comprando marca, además, si tiene 108 millones, tiene 115. No es lo mismo decir "tengo un VW" a "tengo un Audi" y si tiene las prestaciones que se mencionan en la revista, el carro es perfecto.

También está la opción del Bora GLI, pero creo que este pierde por tamaño, aunque se ahorra 20 millones.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,051
La ventaja del Passat es principalmente el tamaño (comparable al de un A6/Clase E/Serie 5) y que podría llamar menos la atención (relativamente) que un MB, un BMW, un Audi, etc.

Justamente ayer en la Motor salió una publicidad del nuevo A4 (sí, el que comenzaron a vender en Europa hace tres meses)... el A4 es más bonito por dentro, tiene mejor desempeño (porque pesa menos, posee una suspensión menos orientada al confort y que tiene más opciones de configuración) yyyyyy, es Audi.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
son perfiles algo diferentes, el que busca un passat entonces en la competencia tiene a un camry, accord, altima, etc...

el que busca un A4 va a ver tambien: mercedes Benz C klass, BMW serie 3, Jaguar X type, Lexus IS, etc...

el primero es mas señorial, ejecutivo, mas proclibe a un blindaje o un chofer, busca pasar algo mas desapercibido.

el segundo esta enfocado mas a la deportividad con calidad, y algo de versatilidad de un sedan. compra marca indiscutiblemente. tiene menos tamaño y es algo mas personal.

claro, q si yo fuera el viejo ejecutivo o alguien joven maduro con dinero, entre estos la eleccion seria la misma: A4
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
El passat llego en un precio muy competitivo, este vehiculo tiene una estampa mas ejecutivo, mas señoritero. Los otros mencionados pues me quedo con el Lexus aun que nose si lo esten importando asi sea por gente y medios particulares.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Clopa miente diciendo que en el fondo son el mismo carro, toca tener en cuenta que el A4 es de motor longitudinal y el Passat transvesal además de estar hechos sobre distintas plataformas.

Mi elección sería el Passat si es contra el A4 viejo, si es contra el nuevo, me voy por el A4.


De todas maneras el Passat esta más enfocado a ser un carro familiar del tipo Laguna o Mondeo, con los cuales compite, el A4 es el clásico sedan premium que no prevalece tanto esto.


Saludos...................