¿Qué Camioneta Comprar Con $42 Millones?

Javierrr

Usuario
Abr 29, 2013
57
Estimados, los contacto a ver si me pueden orientar en que auto comprar para reemplazar un ford fiesta 2011, que se me quedo chico y es demasiado bajo para esta ciudad. Realmente no lo uso mucho, para que se den una idea, tiene menos de 9 mil kms en dos años, pero cuando lo quiero usar, lo sufro bastante.

Basicamente quiero un auto que sea mas grande para que no me tiren encima o por lo menos menos, que tenga un buen baul para poder guardar con comodidad el cochecito de mi bebe 8 meses, y que no sea tan bajo para aguantar mejor los baches y policias acostados.

En principio estoy buscando algo como la Chevrolet Captiva o la Ssangyoung Actyon, o la ford Edge.

Por ultimo, quiero gastar idealmente 40 millones, no mas de 42, y no mas viejo de 2011, idealmente 2012, lo cual, en la mayoria de los casos, significa un usado.

Las camionetas que hasta ahora he visto y me gustan, son:

Ssangyong Actyon
Ford Escape (2011)
Renault Duster
Suzuki Grand Vitara
Ssangyong Kyron

La Escape, el modelo viejo, me encanta, pero seria 2011, y la verdad que en principio prefiero un auto 2012, que aun le quede garantia, y tenga pocos kilometros.

Por el lado de las pickups estan la, Chevrolet LUV Dmax, Mazda BT-50, Nissan Frontier, y la Ford Ranger, pero la verdad que son demasiado grandes, y se complica bastante estacionar.

Ahora, todo esto que les he listado, realmente lo he puesto porque esta dentro del rango de precio, y mas o menos el modelo me gusta, pero no he hecho ningun otro tipo de analisis.

Para finalizar, que comprarian ustedes si fueran yo?

Muchas gracias.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Veo un poco dificil conseguir una Escape por 42 millones, y de las opciones planteadas creo que podría conseguir una Duster Dynamique con poco Kilometraje si se estira un poquito. Esa sería mi recomendación, que carro para andar sabroso!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

Javierrr

Usuario
Abr 29, 2013
57
felmr23, primero que nada, gracias por la recomendacion. Por 42 millones compro una duster 0 kilometro, pero la verdad que los autos nuevos pierden mucho valor, y prefiero comprar un usado. Mi fiesta lo pague 37 millones y ya vale 28 en dos años.

La duster no me disgusta, por eso la puse, pero me parece que una Actyon tiene que ser mucho mas auto, por ejemplo, que una duster, o me equivoco? En tucarro.com las duster las venden a ~40 millones.

Con respecto a la Escape, en tucaro.com estan pidiendo 44, y por lo que he visto, por lo menos 2 millones menos se saca, que es un 5% menos.
 

Javierrr

Usuario
Abr 29, 2013
57
Gracias Spin por tus comentarios. La Gran Vitara me gusta, aunque no se cuan grande es el baul.

Sere curioso, y mas que nada por que es mi primer opcion, que le ven de malo a la Actyon? Y aclaro que visualmente no es lo que mas me gusta.

Por ultimo, algun otro modelo aparte de los que puse?

EDITO: estaba viendo super entusiasmado la Gran Vitara, muy buen precio, lindo auto, pero TRES puertas :((((((((((( Necesito 5 puertas por la bebe.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Gracias Spin por tus comentarios. La Gran Vitara me gusta, aunque no se cuan grande es el baul.

Sere curioso, y mas que nada por que es mi primer opcion, que le ven de malo a la Actyon? Y aclaro que visualmente no es lo que mas me gusta.

Por ultimo, algun otro modelo aparte de los que puse?

EDITO: estaba viendo super entusiasmado la Gran Vitara, muy buen precio, lindo auto, pero TRES puertas :((((((((((( Necesito 5 puertas por la bebe.


Yo pensaba que las de Chevrolet eran parecidas a las Suzuki Grand Vitara que hay ahora...

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23728933-suzuki-grand-vitara-2011-_JM

Como esta, pero está en Medellín, aunque puede que le rebajen para el presupuesto.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
felmr23, primero que nada, gracias por la recomendacion. Por 42 millones compro una duster 0 kilometro, pero la verdad que los autos nuevos pierden mucho valor, y prefiero comprar un usado. Mi fiesta lo pague 37 millones y ya vale 28 en dos años.

La duster no me disgusta, por eso la puse, pero me parece que una Actyon tiene que ser mucho mas auto, por ejemplo, que una duster, o me equivoco? En tucarro.com las duster las venden a ~40 millones.

Con respecto a la Escape, en tucaro.com estan pidiendo 44, y por lo que he visto, por lo menos 2 millones menos se saca, que es un 5% menos.
Pues hombre, no le recomiendo la Duster nueva que vale 42 millones porque es la versión básica sin frenos ABS, solo 1 airbag, rines de latón y un motor demasiado justo (el mismo del sandero) Más usted que viene de un carro ultra-equipado como el Fiesta.

La Dynamique nueva vale 48 millones, seguramente puede comprar una casi nueva por 44 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

mache

Usuario
Abr 29, 2013
44

Con 40 se consigue un Stepway nuevo. Pero salir a decir que ese Sandero es una camioneta es otra cosa...
 

Javierrr

Usuario
Abr 29, 2013
57
Gracias a todos por sus respuestas. Voy a hacer algunas aclaraciones para ver si me pueden ayudar un poco mas.

1) Quiero una camioneta camioneta. Es decir, no autos con carroceria de camioenta como la EcoSport, ni Sanderos, ni Crossfoxes.
2) MUY IDEALMENTE, que no sea mas de 2012. 2011 solo para casos excepcionales, como por ejemplo la Ford Escape, que me gusta muchisimo el modelo anterior, y no el nuevo. Pero si no, prefiero que no tenga mas de un año.
3) No me preocupan tanto los lujos. Es decir, me preocupa que tenga aire acondicionado, abs, y airbags, pero no me molestaria que no tenga vidrios electricos (claro esta que si tiene abs es raro que no los tenga). Con esto me refiero a que tengo un Fiesta porque mi suegro lo decidio y no yo (yo estaba viviendo en otro pais, y no tenia idea del mercado colombiano).

Vuelvo a preguntar porque para MI, que soy muy neofito en autos, la mejor opcion sigue siendo la Ssangyong Actyon, que se consiguen por 40 millones 2012, pero nadie siquiera la menciona.

Se que no es la mas linda camioneta del mundo, aunque tampoco me parece horrible, entonces, hay algo que no sepa de Ssangyong Actyon que ustedes si?

Con respecto a la Duster, no se, Renault no me mata realmente, aunque es simplemente una idea basada en nada en particular. Sera que si vale la pena gastarse 40 millones en una duster, y no 40 millones en una Actyon? O mejor dicho, pq ustedes elegirian una sobre la otra?

Por ultimo, me dijo un amigo que aca en colombia es casi imposible vender un auto a un precio mayor que el que indica la revista motores. Con lo cual, si el auto X, la revista motores dice 40 millones, por poner un ejemplo, y lo estan vendiendo en 44 millones en tucarro.com, 99% seguro que lo saco en 40. Eso me dijo, que opinan?

Gracias de nuevo por toda la ayuda que me han dado hasta ahora. La verdad que es muy importante porque quiero comprar lo que mejor pueda.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Lo del precio depende de la persona y el tiempo que lleve en venta el vehículo, los precios de motor son estimativos, cada quien cobra lo que considere, ya es cuestión de negociar con el vendedor.

La Ssangyon no sé, no conozco mucho, leí una vez aquí que los respuestos eran escasos y demoraban en llegar, en cuanto a seguridad habría que ver si tienen lo mínimo (ABS y 2 airbags).
Las versiones 4x2 ninguna trae airbag para el pasajero, y en las 4x4 en la ficha de esta misma página la ponen como opcional osea que no todas las 4x4 lo traen.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23699773-ssangyong-actyon-2012-_JM

Esta por ejemplo habría que ver si lo trae, y ver si le hacen rebaja.

La verdad prefiero mil veces la Duster a esta, además por los comentarios de los propietarios, el carro hasta ahora ha salido muy bueno y tiene un buen arranque gracias a las relaciones cortas de la caja.
 

Javierrr

Usuario
Abr 29, 2013
57
Gracias Jeison/Spin.

Quiero aclarar que cuando yo digo que pagaria hasta 42 millones me refiero a 42 millones reales. Yo entiendo que alguien que publica a 50 un auto en tucarro.com, minimo un 5% deberia bajar. Es decir que si veo un auto en tucarro.com a 50 millones, el tipo casi seguro que en 48~47 lo larga. Claro esta que si no esta apurado en vender, puede ignorar contraofertas.

En todo caso, podria llegar a estirarme a los 44/45 si la relativa poca diferencia lo justifica. Les parece que vale la pena estirarme 2 millones mas? Es decir, 44 millones, por ahi 45?

La duster me da la sensacion de barata, aunque con los buenos comentarios de ustedes voy a ir a verla de nuevo a darle una segunda oportunidad. La koleos si me parece bien fea. Prefiero la Duster.

El airbag si es algo que le doy mucha importancia, para los dos delanteros minimos, y si hay laterales mejor.

La verdad que si fuera por mi, me compraria algo como la Chevrolet LUV Dmax, o la Mazda BT-50, pero mi mujer no quiera algo tan grande, y ella maneja el auto tambien :(
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Encontre esta con km no tan alto, no se si le importe que sea automática y que esté en Medellín http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23712020-renault-duster-2013-_JM

En cuanto a la SsangYong no se la recomendaría mucho, en una ocasión trabaje en una aseguradora y hubo un problema grandisimo con la busqueda de repuestos de ese carro, entre otros problemas de confiabilidad que ha presentado algunas unidades de conocidos.

Le muestro también esta opción, me atrevo a ponerla ya que ud. mencionó las Dmax que no son precisamente cómodas pero si muy fuertes, como el candidato que le presento: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23723509-mitsubishi-montero-hard-top-2011-_JM

O si no esta que es la que me parece la opción mas interesante, si no tiene problema con el km de esta y que esta en otra ciudad, o sino puede servirle de guía.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23706268-nissan-x-trail-2011-_JM
 

Javierrr

Usuario
Abr 29, 2013
57
Gracias Jeison, Spin y armellaj por los comentarios. Me gustaron las sugerencias de Montero y X-trail.

Algunas preguntas. Ademas del gasto de traslado, que otra complicacion tiene comprar un auto en otra ciudad, por ejemplo, Medellin, si vivo en Bogota? Hay que hacer algun papeleo adicional? Veo que los autos en Medellin/Cali por lo general son 2 a 4 millones mas baratos.

Con respecto a kilometros, que considerarian un uso razonable por mes o por año? Y hasta cuantos kms comprarian ustedes un auto de 2011 o 2012? Gracias.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Personalmente considero que un carro no debe pasar de los 12-15k kilometros por año; En mi familia no es que andemos poco y no hacemos más de 10k kilmetros al año.... ahí es cuando me pregunto ¿cómo diablos le saca la gente 30k -40k km al año a un carro? si fuese servicio público o un chofer, comprensible, ¿pero siendo de uso particular y privado? JUMmmm.... tal vez alguien que deba transportarse mucho en virtud de su trabajo o que viva fuera de la ciudad (hay que mirar cada caso).

El montero recomendado por Armellaj está muy bonito, pero ese carro en particular se devalúa mucho en los primeros tres años, creo que le iría mejor en la relación Costo/beneficio si busca un 2010 (y hasta un 2009) con bajo kilometraje.

Algo como este: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23705762-mitsubishi-montero-2009-_JM (aunque ya se vendió).

Saludos