Hola a todos.
Creo que me queda claro lo de bajar "engranado" como dicen ustedes en vez de neutro para no usar los frenos tanto, pero en el caso de la ciudad, el dia a dia, lo preferible por ejemplo cuando se va llegando a un semaforo es que?
El instructor en la academia me decia que unos 30 metros antes soltara el acelerador y segun como fuera de rapido le diera suavemente al freno hasta que llegar a un punto donde el carro ya se va a detener "solito" y ahi es cuando debia meter el clutch y esperar a que el impulso del carro lo detuviera para meter neutro y descansar. Obviamente esto depende pero hablo de la situacion ideal en la que vos vas llegando al semaforo y no hay "locos" detras tuyo ni nada, todo normal, como el escenario perfecto para los buñuelos.
O lo mejor es mas bien usar la caja de cambios para bajar acordemente y asi usarla mas que los frenos?
O fue alguien creo de por aqui que dijo que finalmente los frenos valian 20 pesos comparados con reparar la caja de cambios? Pero entonces igual no me queda claro que es lo mas preferible...