Škoda Roomster o KIA Soul

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Son un concepto de vehículos monovolumen diferente a lo que normalmente se ve en la calle. Sus formas dividen las opiniones: a ciertas personas encantan a otras simplemente no les gustan esas "cajas".

El concepto de diseño es tan extraño que hay diferencias en la clasificación de estos carros. Los califican como utilitario, van, familiar, crossover. Para mí, son diseños monovolumen que tienen de todo un poco, menos de todo camino.

El Škoda :arrow: Roomster es un diseño derivado del Fabia mientras que el KIA :arrow: Soul es derivado del Rio.

En Colombia los dos carros tienen precio similar. Si yo pudiera pagarlos, me compraría los dos.

Ustedes, ¿Cuál prefieren?

059.jpg

909.jpg
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El Soul no es derivado del Rio. Utiliza la plataforma, suspensiones, frenos, transmisiones, motores e incluso parte del interior del Kia Cerato Forte.

Sin duda, la inteligencia del Roomster me parece que es lo que más pesa en esta comparativa
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
El Soul si es un derivado del Rio, por lógica se puede ver en lo cercano de las distancias entre ejes o en sus medidas, siendo un carro del segmento B no puede derivar de uno del C, también emplea componentes del Hyundai i20:

http://www.km77.com/00/kia/soul/t01.asp

http://www.insideline.com/kia/soul/2010/2010-kia-soul-first-drive.html

http://www.autoweek.com/article/20090310/carreviews/903109987

http://www.kia-world.net/index.php/...images-hit-the-web-along-with-engine-details/

Piezas del interior, motores y cajas pueden saltar de un segmento a otro.


El Roomster, por su parte, se construye en una especie de híbrido de plataforma entre Octavia y Fabia, y por nivel tecnológico y por no sólo darle prioridad a la apariencia en algunos aspectos como el bonito Kia (como unir unos rines innecesariamente grandes a una marcha penosa) me voy por el Skoda, más cuando en Colombia puede equipar una transmisión automática de este siglo, está mejor fabricado, es más amplio y tiene control de estabilidad (ESP).


Saludos..........
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Manuel tiene razón, aunque por ejemplo el Getz que es segmento B, comparte plataforma con el Picanto que es segmento A (si estoy equivocado, me corrigen). Así que para compartir o derivar uno de otro no necesariamente tienen que ser mismos segmentos.

Yo me quedo con el Roomster, por el simple hecho de tener mas ayudas electrónicas y una transmisión mejor relacionada.
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Manuel tiene razón, aunque por ejemplo el Getz que es segmento B, comparte plataforma con el Picanto que es segmento A (si estoy equivocado, me corrigen). Así que para compartir o derivar uno de otro no necesariamente tienen que ser mismos segmentos.


También pasa eso con los Volkswagen Polo y Fox y hay muchos ejemplos más, pero si es el supuesto derivado monovolúmen de un carro del C no puede salir uno del B, a eso iba.


Saludos.............
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El Soul si es un derivado del Rio, por lógica se puede ver en lo cercano de las distancias entre ejes o en sus medidas, siendo un carro del segmento B no puede derivar de uno del C, también emplea componentes del Hyundai i20...

Piezas del interior, motores y cajas pueden saltar de un segmento a otro.

El Roomster, por su parte, se construye en una especie de híbrido de plataforma entre Octavia y Fabia, y por nivel tecnológico y por no sólo darle prioridad a la apariencia en algunos aspectos como el bonito Kia (como unir unos rines innecesariamente grandes a una marcha penosa) me voy por el Skoda, más cuando en Colombia puede equipar una transmisión automática de este siglo, está mejor fabricado, es más amplio y tiene control de estabilidad (ESP).

¿Marcha penosa la del KIA? ¿Es solo "pinta"?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Yo creo que se refiere mas a la sensación de marcha, suspensión dura y rines de bajo perfil redundan en una marcha poco suave. Por eso, se recomienda comprar el Soul con unos rines de menor diámetro.
saludos.