ACCIDENTES

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,189
Esa mañita de los mensajes de texto y estar bobiando con el celular la tienen de moda los de los buses y colectivos para informar al de atras en la ruta si hay policia en la via para que puedan echarle gente al bus hasta en el techo, ah y vaya y digales algo a ver si no lo bajan con un rosario de madrazos.

Saludos

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Esa mañita de los mensajes de texto y estar bobiando con el celular la tienen de moda los de los buses y colectivos para informar al de atras en la ruta si hay policia en la via para que puedan echarle gente al bus hasta en el techo, ah y vaya y digales algo a ver si no lo bajan con un rosario de madrazos.

Saludos

Con esta gente no hay nada que se pueda hacer mientras el sistema de recaudo no se modifique.

Quizás videos como este nos hagan reflexionar, no podemos esperar a que suceda algo lamentable para cambiar nuestra manera de ver las cosas. Las estrellas negras no hacen más que ensuciar visualmente la cuidad.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Hace unos dias sucedió un accidente bastante lamentable en Medellín. Un microbus de servicio escolar (Nissan Urvan) fue golpeado por detras por otro vehículo. La conductora d ela Nissan se bajo a mirar lo sucedido. Mientras esto pasaba y como estaban parqueados en una loma, parece que el microbus se desengrano y comenzó a rodar con 5 niños adentro. la conductora intento volver a la Nissan y se logró medio montar, dejando medio cuerpo afuera, al oprimir los frenos, estos no respondieron, pues como son hidráulicos, se endurecieron al estar el carro apagado. además, la dirección se bloqueó. En ese trance, el microbus se subió a un montículo d etierra y se volteo sobre el costado dond eestaba la conductora quien no alcanzó a montarse al carro y claro, el peso del vehiculo la aplastó. los 5 niños quedaron levemente heridos.

La vaina es el peligro de los frenos y la dirección que se bloquea al estar el carro apagado. Me parece algo peligroso en un caso de emregencia.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,271
El peligro es asumir que la camioneta no se va a rodar por la loma sin el freno de mano activado... :roll:

A propósito, ayer ví 3 accidentes en menos de 15 minutos:

• Un taxi le dio por la parte trasera lateral a un Miata 2008 blanco que hace no mucho capté, en la Autonorte con 81... más tarde subo un "intento de foto" que tomé.
  • Un taxi tocó a una motocicleta en la Av. Caracas con 78. La moto estaba en el piso, el motociclista aparentemente no sufrió daños mayores, aunque estaba la policía.
  • Un Dodge Dart le pegó por detrás (y más bien durito) a un Clio Dynamique en la Calle 63, entre Caracas y Cra. 13.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Al punto que voy es a este...

Ponga usted que va en su carro, digamos, bajando a unos 70-80 km/h. Por alguna circiunstancia extraña el carro de apaga.....se queda sin frenos y sin dirección...bien peligroso, o no?

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,189
Al punto que voy es a este...

Ponga usted que va en su carro, digamos, bajando a unos 70-80 km/h. Por alguna circiunstancia extraña el carro de apaga.....se queda sin frenos y sin dirección...bien peligroso, o no?

XJ el tema tiene para discusion tanto de ancho como de largo pero cuando un carro se apaga en una bajada para una maximo dos pisadas el boster conserva el vacio y podria activar los frenos, usted no se queda sin direccion, que se ponga dura por la falta de fluido hidraulico en la bomba es una cosa, pero el carro le respondera la direccion, usted no le ha sacado la llave para que se bloque, y dependiendo de la experiencia del conductor y su calma le permiten sortear la situacion, podra usar en algun grado el freno de mano para tratar de aminorar la velocidad mientras lo arrima contra la orilla de la carretera, de un muro, de un morro algo que le permita detener el vehiculo totalmente, en mi caso particular a mi padre alguna vez bajando una montaña bastante dura una mula se le quedo sin frenos y bueno su pericia permitio que no nos mataramos o mataramos a alguien, pero el susto en muy hp, y se imaginaran por inercia un vehiculo pesado la velocidad que va cogiendo...

Saludos

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Si el motor se apaga, se vuelve a prender solo, con algún cambio engranado la velocidad de la caja hace girar nuevamente el motor. Se quedarpia apagado si se cierra el encendido, eso si sería una burrada.

Ya quedarse sin frenos o sin dirección por otras causas, son palabras mayores.

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,189
Si el motor se apaga, se vuelve a prender solo, con algún cambio engranado la velocidad de la caja hace girar nuevamente el motor. Se quedarpia apagado si se cierra el encendido, eso si sería una burrada.

Ya quedarse sin frenos o sin dirección por otras causas, son palabras mayores.

Independiente eso tambien es relativo, por que si es una falla electrica en la instalacion quelleva la corriente al motor, tiene alguna falla en la bomba de gasolina digamos las electricas, falla en un modulo, bueno algo que impida que llegue la corriente a los pistones, por mas abierto que tenga el switch y engranado y tal, no le prende ni a palo....por eso le decia a XJ depende la tranquilidad y pericia del conductor, porque si se asusta y pierde el control de lo que esta haciendo asi el carro vuelva a prender se estrella por que se estrella o algo le pasa....

Saludos

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,189
Ahora una rotura en una manguera de aire, o de liquido de freno segun el carro es algo impredecible, que se suelte una biela de la direccion para un carro grande, o cuando cambian las rotulas en la direccion las que se encuentran en las puntas de la caja de direccion para los carros pequeños, si los mecanicos no les ponen sus chavetas y se le cae la tuerca, en ese caso se queda sin direccion de una y dependiendo de la velocidad que vaya, condiciones del píso y demas, posiblemente se accidente...

Saludos

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
gerardog, imaginemos que la situación es tan extrema que el motor se detiene por completo, pero el carro esta moviendose. Puede que el motor no prenda, pero seguirá girando producto de la misma velocidad que lleva el carro. De lo contrario algo se rompe.

Lo que quiero decir es que la situación que expone XJ6, de quedarse sin dirección o frenos porque el motor se apague es muy difícil, más no imposible. ¿Causas? Igual podemos imaginarnos o inventarnos muchas, por ejemplo nos quedamos sin gasolina o se desconectó la batería. La dirección si es muy difícil perderla, en un automóvil a 70 u 80 Km por hora se puede maniobrar, la dirección se siente dura es a bajas velocidades. El problema grande es la falta de los frenos.

La pregunta entonces es ¿Qué hacer con el vehículo en movimiento si el motor se apaga y no prende? ¿Como intentar detener el vehículo? ¿Qué es mejor hacer o no hacer?

Yo trataria de controlar la velocidad bajando los cambios, el freno de mano debería usarse con muchisimo cuidado porque si se bloquean las ruedas traseras el carro puede volcarse. La situación no es fácil. En teoría podemos especular mucho... vaya uno a saber que hacer si en realidad la emergencia le pasa a uno. Agarrarse, apretar nalgas y esperar que el golpe no sea muy duro. :twisted:

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,189
Tranquilo independiente que la idea no es inventarme situaciones, sino las que me han pasado en mi poca o larga vida conduciendo, ahora en el caso de la apagada de el motor si se pone a pisar el pedal del freno repetidamente pierde el vacio que tenia y se pone como un palo, puede tratar de aminorar la velocidad con el freno de mano eso si teniendo en cuenta de no jalarlo completamente por que puede hacer un trompo, y por ejemplo en una carretera procurar arrimarlo en las orillas de la carretera, la friccion de la cara lateral de la llanta detendra el vehiculo, eso si daña rin, puede romper la llanta, pero puede salir ileso y con un buen susto, estas practicas se las digo por que en mi vida algunas vez me toco usarlas, ahora que sean o no muy santas es otra cosa, talvez alguno de los compañeros tenga otras soluciones que no he contemplado.

Saludos

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Yo no me extendería tanto con la discusión, para mí es claro que fue culpa de la conductora (QEPD), que encima con niños bajo su responsabilidad, tuvo el leve despiste de no poner el freno de mano.

Saludos..............

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Esta Cayenne se metió en problemas, y ni hablar del Cayman de al lado bajo una pijama, Daniel me decía que el arreglo costaba unos 80 millones, después me dijeron que se fue a pérdida total, aunque mi espíritu morboso no llegó al nivel de levantarla para ver el carro....

Archivos adjuntos

• 27082009(016).jpg
    27082009(016).jpg
    95.3 KB · Visitas: 251

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
La pregunta entonces es ¿Qué hacer con el vehículo en movimiento si el motor se apaga y no prende? ¿Como intentar detener el vehículo? ¿Qué es mejor hacer o no hacer?

El vehículo prende porque prende, a no ser que de por medio haya una falla electrica, pero aún en ese remoto caso, entra algún cambio, el motor genera vacío y se pueden recuperar los frenos para detenerse y pedir asistencia.

Si alguno tiene las "gonadas" suficientes intente esto: en un carro SIN ABS, a buena velocidad, unos 120 - 140 kph en linea recta frene con clutch a fondo hasta bloquear las llantas , el carro se apagará, en ese momento reenganche el clutch y magia, el carro prende, es el mismo principio de prender el carro empujado...

Ahora, tienen más eficacia los frenos de pedal sin el booster que el freno de mano.

Si se quedó sin frenos, es bien complicado pues aquí muchos tienen la teoría pero en la práctica es una cosa muy distinta.
Si va subiendo no hay problema, en llano y con buen espacio se puede manejar a punta de caja y esperar a que el impulso se consuma.
En bajada es a otro precio, con caja no se puede pues por más corta que sea la relación el carro va a acelerar a buen paso, si quiere bajar un cambio seguramente éste no entrará pues los sincronizadores en la caja lo impiden. En este caso recomiendo rezar todo lo que se sepan xD bombear lo que mas se puedan los frenos y utilizar el freno de mano de a poquitos.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,271
A propósito, ayer ví 3 accidentes en menos de 15 minutos:

• Un taxi le dio por la parte trasera lateral a un Miata 2008 blanco que hace no mucho capté, en la Autonorte con 81... más tarde subo un "intento de foto" que tomé.

Al lado derecho de la imagen, se aprecian (no muy bien) el policía de tránsito y el Miata "acariciado" por el taxi

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
El vehículo prende porque prende, a no ser que de por medio haya una falla electrica, pero aún en ese remoto caso, entra algún cambio, el motor genera vacío y se pueden recuperar los frenos para detenerse y pedir asistencia.

Si alguno tiene las "gonadas" suficientes intente esto: en un carro SIN ABS, a buena velocidad, unos 120 - 140 kph en linea recta frene con clutch a fondo hasta bloquear las llantas , el carro se apagará, en ese momento reenganche el clutch y magia, el carro prende, es el mismo principio de prender el carro empujado...

Ahora, tienen más eficacia los frenos de pedal sin el booster que el freno de mano.

Si se quedó sin frenos, es bien complicado pues aquí muchos tienen la teoría pero en la práctica es una cosa muy distinta.
Si va subiendo no hay problema, en llano y con buen espacio se puede manejar a punta de caja y esperar a que el impulso se consuma.
En bajada es a otro precio, con caja no se puede pues por más corta que sea la relación el carro va a acelerar a buen paso, si quiere bajar un cambio seguramente éste no entrará pues los sincronizadores en la caja lo impiden. En este caso recomiendo rezar todo lo que se sepan xD bombear lo que mas se puedan los frenos y utilizar el freno de mano de a poquitos.
Ese experimento no me suena. Si yo oprimo los frenos a fondo pero al mismo tiempo el clutch, el carro no tiene porque apagarse pues el motor sigue girando. O estoy equivocado?

Tomando el mensaje de Juan, esas situaciones son un poco complejas. quedarse con el carro apagado a altas velocidades. De por sí y como ya lo han dicho, el freno sigue funcionando después de apagado el motor con uno o dos pedalasos. Si el carro tiene dirección hidráulica no sé cómo sea con el carro apagado pero moviéndose. PEro en el mio, cuando el carro está apagado es casi imposible mover la dirección. Moviéndose debe aligerarse un poco pero no tanto. Ahi si hay que tener cuidado.

Esta perlita la vi hoy, al parecer acababan de pasar solo segundos después de suceder el accidente. Eran dos motos, una particular y otra de la policía. El policía se estaba quejando como de algo en el pecho. Al otro motociclista lo vi boca abajo, como mirando hacia el policía, con la cara raspada.

Mi papá (que odia las motos) diría algo como "Que se maten entre ellos mismos...".

Archivos adjuntos

• IMG00088-20090902-1639.jpg
    IMG00088-20090902-1639.jpg
    45.3 KB · Visitas: 219
  • IMG00089-20090902-1639.jpg
    IMG00089-20090902-1639.jpg
    52.1 KB · Visitas: 215

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,189
Los policias son los que mas infracciones cometen, en la compañia que trabajo saque una estadistica de un año de Soat de los accidentes de motos de las motos del transito del municipio de medellin y salieron como 950 siniestros solo por los del transito, si asi son los policias que deben dar ejemplo como seran los demas....estamos en la jungla señores.

Saludos