El vehículo prende porque prende, a no ser que de por medio haya una falla electrica, pero aún en ese remoto caso, entra algún cambio, el motor genera vacío y se pueden recuperar los frenos para detenerse y pedir asistencia.
Si alguno tiene las "gonadas" suficientes intente esto: en un carro SIN ABS, a buena velocidad, unos 120 - 140 kph en linea recta frene con clutch a fondo hasta bloquear las llantas , el carro se apagará, en ese momento reenganche el clutch y magia, el carro prende, es el mismo principio de prender el carro empujado...
Ahora, tienen más eficacia los frenos de pedal sin el booster que el freno de mano.
Si se quedó sin frenos, es bien complicado pues aquí muchos tienen la teoría pero en la práctica es una cosa muy distinta.
Si va subiendo no hay problema, en llano y con buen espacio se puede manejar a punta de caja y esperar a que el impulso se consuma.
En bajada es a otro precio, con caja no se puede pues por más corta que sea la relación el carro va a acelerar a buen paso, si quiere bajar un cambio seguramente éste no entrará pues los sincronizadores en la caja lo impiden. En este caso recomiendo rezar todo lo que se sepan xD bombear lo que mas se puedan los frenos y utilizar el freno de mano de a poquitos.