ACCIDENTES

Hectoreme

Nuevo usuario
Dic 25, 2009
7
Debería ser obligatoria la revisión d elos frenos tanto para vehiculos publicos como particulares cada ciero periodo (tres meses por ejemplo). Creo qu eso ayudaria a disminuir bastante la accidentalidad en las carretreras por el cuento de que "me quede sin frenos".
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
617
Debería ser obligatoria la revisión d elos frenos tanto para vehiculos publicos como particulares cada ciero periodo (tres meses por ejemplo). Creo qu eso ayudaria a disminuir bastante la accidentalidad en las carretreras por el cuento de que "me quede sin frenos".
Sin palabras... Despues empezaria la venta ilegal de revisiones de frenos. En este pais nada funciona para la muestra la tecnicomecanica, miles de chatarras siguen rodando y contaminando. No tengo el dato del primer particular que lo chatarricen por la falta de este requisito.
 

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
De frente un vento de 1996 contra un renault 18

Así como lo dice el título: en una recta hacia la costa, chocaron de frente -involucrando menos del 40% del frente de cada auto-, un VW vento de 1996, contra un Renault 18, la verdad no supe de que año.

El accidente me dejó pensando y recordando por sus consecuencias. El Vento (basado en el Golf III nacido a mediados de 1992) a pesar de no dejar intacta su cabina cual modelo de 2010 al quedar desplazado, vertical, el paral A, con la puerta del conductor torcida, creo que dejó espacio para una remota supervivencia, teniendo en cuenta además que acá esos modelos venían sin airbag.

Y, el Renault 18 que nació en 1978? Quedó hecho un 8!!! La cabina absolutamente destruída por todo el lado izquierdo hasta pasado el paral central; destruída cual accidente a 200 en la Autostrada!! De hecho, por ese lado, era irreconocible.

Eso que ví me recordó y me dejó pensando en lo importante sobre el énfasis que hay que hacer en el tema de seguridad cuando alguien nos consulte sobre X vehículo. Si las diferencias entre estos 2 son abismales -obvio, con 14 años de diferencia en su respectiva concepción-, en una época en la que no se avanzaba de forma tan rápida en seguridad pasiva, año tras año como viene sucediendo desde mediados-finales de los 90s, cómo quedaría el Vento del accidente, contra el Bora actual?

¿Y que tal el 18? Ni pensarlo, tal vez como carro bomba no? A mi me apasiona e interesa el tema y a propósito, para los que no lo han visto, les dejo un interesante video que nos dice y recuerda las diferencias según la edad del auto, sin tener en cuenta ni peso, ni tamaño:

http://online.wsj.com/video/chevy-c...ibu/81C56182-07AA-490A-BB32-60391DE4035D.html

Un abrazo y feliz noche
____________________
http://www.eltiempo.com/participacion/maseratigranturismo
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,719
Acaban de mostrar en CityTv el accidente que hubo esta tarde en la vía Tunja-Bogotá, creo que decía que a la altura de Gachancipá... Alcancé a ver un Esteem rojito espichado (vuelto m...) y un camión. Alguien más vio la noticia?
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Acaban de mostrar en CityTv el accidente que hubo esta tarde en la vía Tunja-Bogotá, creo que decía que a la altura de Gachancipá... Alcancé a ver un Esteem rojito espichado (vuelto m...) y un camión. Alguien más vio la noticia?

Si vi la noticia, fuerón 17 carros!!! todo por la neblina y se unio al tema de una quema que hacian cerca a un cultivo de flores para evitar que estas se dañaran. Vi una Fortuner trepada sobre el frente de la tractomula y sobre el separador, fué tal el golpe que le arranco el motor a un bus intermunicipal... La gente oia como se estrellaban uno tras otro. Vi carros como una Scenic I, el Esteem rojo, la Fortuner, la tractomula Brigadier que llevaba cilindros de gas y un bus intermunicipal entre lo que alcance a ver. La noticia la vi esta mañana en RCN.

Dejo una pregunta a todos, en el caso que esten involucrados en un accidente de este tipo, ustedes que harían? se saldrían de su carro o se quedarián dentro de el?.

Saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Lo que no es saber usar las luces...apuesto a que más de un carro tenía antinieblas traseras o exploradoras y no llevaban ni cocuyos (así de memoria todos los Clio, Symbol, Twingo y los primeros Logan llevan antinieblas).


Saludos...................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
mas que las luces, la prudencia...

a mi me han tocado trayectos que no veo mas de 5 metros para adelante (y 10 cms para atras)... ahi una curva es tan peligrosa como un carro de frente... si no se ve nada, ponga las luces estacionarias y dele muy despacio... maximo, si colisiona, sera tan despacio que no le queda ningun razguño
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Exacto, ahí es cuando sale a relucir la inteligencia al volante del chibcha promedio, ven una recta y corren a pesar de que no se vea un carajo, basta ver en que vía ocurrió el accidente, lo más triste de todo es que es muy frecuente ver carros de noche que si llevan la antiniebla cuando no se debe...las estacionarias si toca usarlas cuando el carro no tiene antiniebla trasera, eso me recordó un amigo que le puso strobers a un Optra al no tener dicha luz (una práctica dudosa pero bien intencionada).


Saludos..............
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,719
las estacionarias si toca usarlas cuando el carro no tiene antiniebla trasera, eso me recordó un amigo que le puso strobers a un Optra al no tener dicha luz (una práctica dudosa pero bien intencionada).


Saludos..............

Mientras no sea de esos que siempre las llevan prendidas, bien, jeje. Esas luces me dan mareo, sobretodo cuando es el típico escolta en una Prado tratando de meterse por donde sea, y el berraco strober paseando por los retrovisores.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
"Afortunadamente" al saber su ilegalidad ya sólo los usa en demasiada niebla.


Saludos...............
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Qué totazo!
Lo que escuché de primera mano en Caracol Radio hacia las 8 am, fué que había un accidente en sentido contrario, y algún chismoso, por deteenerse a observar qué sucedía, provocó la múltiple colisión. Repito, versión de Juan Jacobo Castellanos, de Caracol Radio.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,719
No me sorprendería. Al fin y al cabo aquí los trancones no son producidos por el accidente sino por la gente que para a mirar.
 

mebarack3

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2009
171
aqui en miami es la misma cosa, un accidente y todo mundo merma la velocidad casi a 0 para chismosear y forma el trancon monumental de lado y lado de la autopista y tambien sus colisiones extras por andar chismosiando !
 

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
Accidente

Estas son unas de las foto del accidente que tuve el 11 de julio del años pasado. Afortunamente ya estoy bien y definitivamente las latas valen menos que uno. Saludos
 

Archivos adjuntos

  • S5006575.jpg
    S5006575.jpg
    111.4 KB · Visitas: 286
  • S5006577.jpg
    S5006577.jpg
    116.4 KB · Visitas: 286
  • S5006576.jpg
    S5006576.jpg
    105.3 KB · Visitas: 301
  • S5006578.jpg
    S5006578.jpg
    99.4 KB · Visitas: 303
  • S5006580.jpg
    S5006580.jpg
    96.7 KB · Visitas: 306

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
UCH!!! como a cuanto y contra que fue eso!!!....jmmm salio seguro ahora el Logan!!!

Fue en Cali, venia bajando por la 25 para coger la autopista, eran como las 4 de la mñ y afortunadamente no tenia tragos encima, cuando una desechable se atraviesa perooo atravesada yoo por hacerle el quite trompie y me fue contra ese local de puerta blanca que se ve hundida y luego contra el poste. Venia rapido por hay 90km/h. Fue tenaz pero ya paso.
Saludos
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Pucha que totazo, eso si cuando la muelona no se lo quiere llevar a uno se salva de unas bravas, depronto lo dan por perdita total :) :) :)

Saludos
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
......y no le paso nada ni un raspon???:-o:-o.......jajajaa me imagino que lo llevo a latonear y lo vendio!!!!:twisted::twisted::twisted: