[Actualización: SKODA FABIA 16V] ¿Suzuki Nuevo Alto a cuotas, o Sprint post-2000?

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Buenas.
Primero que todo, gracias por su buena disposición y amabilidad. He estado leyendo varios posts en referencia a comprar el primer carro -usado, por supuesto-.
Según lo que había averiguado, visto, probado, y según lo que he leído aquí, tenía en mente, para un presupuesto por debajo de los 10 millones, comprar un Chevrolet Sprint de un modelo de este milenio (+2000), por aquello del motor con inyección y para que no fuera tan viejo y maltratado el motor.
Lo que quiero del carro es:
- Economía en combustible
- Más -sin embargo- un tanto de fuerza para viajar ocasionalmente por carretera, lo que siempre me implicaría subir La Línea (Calarcá-Cajamarca), y viajar a ciudades un tanto montañosas
- Repuestos y mantenimiento económico
- Confiabilidad (e.g. Maniobrabilidad y Frenos, que no se recaliente en subidas) y Durabilidad ("Robusto")
- De ser posible, diseño o elementos pensados en seguridad
- Que no sea un carro "bajito", tipo Esteem o Allegro que quedan a ras de piso y en cualquier hueco o bajada pegan por debajo.

Es una combinación complicada, lo entiendo, pero en resumen.
*: Economía, Durabilidad, Confiabilidad, un tanto de Fuerza
*NO: Diseño, Amplitud (no un carro grande), Velocidad, Baúl, Chasis cerca al piso

Había entonces considerado el mencionado Sprint, el Swift (me han dicho que tiene problemas de estabilidad a altas velocidades), y quizás el Alto. Sin embargo, encontraba los precios del Sprint un tanto altos (piden hasta 12 millones en algunos casos).

Ahora, hace unas semanas me di cuenta que están vendiendo Suzuki. Más aún, el Suzuki Nuevo Alto, desde 19 millones. Podría estirar el presupuesto un tanto, e irme por cuotas.

¿Qué dicen? ¿La mejor marca es "nuevo"? ¿O sugieren otros modelos?

¡Agradezco su ayuda! :)
 
Última edición:

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Usado buscaría algo como un Mazda Demio, este incluye elementos de seguridad y se ajusta a la mayoría de sus requerimientos.

Si decide irse por el Suzuki nuevo, pues también es buena opción, aunque seria ideal un Celerio (Por el ABS y los dos Airbag), aunque es más costoso.

Respecto a que la mejor marca es nuevo, me parece que no es cierto, hay carros usados que son mejor opción que otros nuevos que cuestan lo mismo, por ejemplo: prefiero 10.000 veces un vehiculo Japonés usado que un Chino nuevo!. Saludos…
 
Última edición:

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Creo que uno como este cumple con lo que necesita, modelo superior a 2000, por debajo de los 10 millones (negociando o buscando alguno parecido más económico), muy económico y confiable, con el "plus" de algo más de seguridad. Además me parece que para la subida por la línea queda mejor montado que en un Alto y no tiene que andar pagando cuotas para alimentar a los bancos, más bien ahorra y renueva cuando tenga un mayor capital.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj y Frosch

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Lo de ahorrar o pagar un prestamo, siempre me ha parecido una discusion, que tiene sus mas y sus menos, claro si uno ahorra no paga intereses pero a cambio esta sacrificando el tiempo que se priva para disfrutar de un bien, ahora si paga un prestamo puede ser que resulte pagando mucho mas pero disfruta el bien o el servicio inmediatamente, todo esta en buscar un prestamo a una tasa que sea pagable o si no tiene la necesidad inminente o posee el don de la inmortalidad :D, y ademas tiene la disciplina para ahorrar,(cosa que yo no :() pues esa seria la opcion recomendable.
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
¡Gracias por sus respuestas!
Ahora:

Tambien puede considerar las siguientes opciones:
Chevrolet corsa.
Daewoo lanos.
Mazda 323

Había pensado en un Corsa, pero no sé qué tan buena o mala opción sean; igual, supongo que eso dependerá mucho del modelo. ¿Qué tal van en economía, en repuestos y en rendimiento?

Creo que uno como este cumple con lo que necesita, modelo superior a 2000, por debajo de los 10 millones (negociando o buscando alguno parecido más económico), muy económico y confiable, con el "plus" de algo más de seguridad. Además me parece que para la subida por la línea queda mejor montado que en un Alto y no tiene que andar pagando cuotas para alimentar a los bancos, más bien ahorra y renueva cuando tenga un mayor capital.

El Demio no sé... estuve mirando y están por encima de los 10 millones. Tenía una conocida que tenía un Demio y era un carro que se quedaba en las subidas cuando iba con pasajeros; la impresión que me transmitía ese carro es que era muy falto de fuerza. Y además me dicen que los respuestos no son muy baratos que digamos. ¿Saben de cuánto es el rendimiento?

En el caso que le apuntara a un Demio, veo que del 2007 para acá están por encima de los 15 millones. Siendo así, volvería a considerar en estirar el presupuesto, pagar una cuota inicial un tanto alta, e irme con el Suzuki Alto. Según entiendo, son motores muy confiables y muy duraderos, y el consumo es de (según dicen) poco más de los 70km/gal.
El problema con el Celerio sería que ya se sale mucho del presupuesto.

De el Twingo he escuchado opiniones mixtas. Unos lo adoran, otros lo evitan a toda costa. Los principales contras que he escuchado (Y QUE HE VISTO) son que son carros que, cuando toca llevarlos al mecánico, son muy "delicados" (requieren de mano especializada en Renault), son muy bajitos y el espacio en el baúl es demasiado pequeño. Sin embargo, no lo dejo por fuera del radar. Voy a investigar un poco más al respecto.

Lo de ahorrar o pagar un prestamo, siempre me ha parecido una discusion, que tiene sus mas y sus menos, claro si uno ahorra no paga intereses pero a cambio esta sacrificando el tiempo que se priva para disfrutar de un bien, ahora si paga un prestamo puede ser que resulte pagando mucho mas pero disfruta el bien o el servicio inmediatamente, todo esta en buscar un prestamo a una tasa que sea pagable o si no tiene la necesidad inminente o posee el don de la inmortalidad :D, y ademas tiene la disciplina para ahorrar,(cosa que yo no :() pues esa seria la opcion recomendable.

A mí lo de los préstamos/cuotas tampoco me llama mucho la atención. Pero, en este caso, tendría ya ahorrada una buena parte del presupuesto, por lo que las cuotas no se extenderían por años, lo que sí sería un dolor de cabeza. Además, podría conseguir el préstamo en un lado donde no me cobran muchos intereses, por no decir casi nada. Es por eso que estoy considerando la opción.
 
Última edición por un moderador:

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
A mí lo de los préstamos/cuotas tampoco me llama mucho la atención. Pero, en este caso, tendría ya ahorrada una buena parte del presupuesto, por lo que las cuotas no se extenderían por años, lo que sí sería un dolor de cabeza. Además, podría conseguir el préstamo en un lado donde no me cobran muchos intereses, por no decir casi nada. Es por eso que estoy considerando la opción.
eso hagale sin mente comprelo y disfrute su vehiculo, la vida es muy corta y hay que darse sus gustos y disfrutarla, obviamente siempre hay que tener ciertos limites y actuar dentro de lo razonable, no irse a echar una deuda encima que despues no tenga ni pa echarle gasolina al carro, pero si puede conseguir una buena opcion de financiacion para que esperar?
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Bueno, después de pensar y de averiguar, encontré lo siguiente:
- Por el precio del nuevo Suzuki Nuevo Alto, se puede conseguir un Mazda 3 usado.
- Por el precio de un Sprint post-2000, se pueden conseguir Chevrolet Corsa Evolution

Me pone a pensar, porque tanto el Mazda 3 como el Corsa Evolution traen más elementos de seguridad (ABS en los dos, y Airbag en el del Mazda 3) y son más "carros" que los otros. Sin embargo, me pone a pensar el consumo y los impuestos y seguros (aunque más lo primero que lo demás).
¿Alguien sabe en qué sitio se pueden encontrar los valores más confiables sobre el consumo de los vehículos? ¿O alguien sabe esta información?

¿Qué opinan de este nuevo rumbo que tomaría mi elección?

Gracias por su tiempo.

Mmmmmm... mirando más temas, ahora entro a considerar el Skoda Fabia (con ABS y AIRBAG por el rango de los 12 millones), el Hyundai Getz (un poco más barato, pero sin los elementos de seguridad del Fabia), y quizás el Mazda 2, ya que he encontrado que el consumo no es muy condescendiente con el Mazda 3.
¿Opiniones?

p.s. Por más que he pensado, por más que he mirado, por más que me he hecho la terapia... definitivamente lo que me desmotivaría del Demio no es sólo la falta de fuerza... ¡sino que ese carro es demasiado feo!
 
Última edición por un moderador:

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Me parece raro que considerara un Sprint y que el Demio le parezca feo, el Fabia me parece buena opción, de igual manera no se como le parezca un Mazda Allegro.

Por otra parte, si se esta dando cuenta de la importancia de los elementos de seguridad (Con lo que estoy de acuerdo 100%), descarte el Getz.
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Bueno, no sé... yo estaba (o estoy) enamoradísimo del Sprint. Me gustan sus formas, no sé por qué. Pero me parece excesivo que ronde los 10 millones, o hasta más. Como dije, creo que con esa plata puedo comprar un carro con más elementos de seguridad.
El Allegro lo tenía un amigo, y siempre que salíamos todos los amigos fuera de la ciudad, tocaba bajarse en baches o en policías acostados altos, porque el carro pegaba abajo feísimo. E igual, le faltaba fuerza en subida.

No sé por qué, pero me sigue sonando el Skoda Fabia... ¿Saben de cuánto es el consumo? ¿Y el costo de los repuestos? Mejor dicho: ¿Cuál es el "pero" del Fabia?

¡Gracias!


Noooo un sprintsito tiene su encanto aún después de tantos años.

El Demio si es que es extremadamente feo. Yo creo que ese carro se puede dejar por ahí prendido con la puerta abierta y no se lo llevan.

jajajajajajajajaja
 

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Mejor dicho: ¿Cuál es el "pero" del Fabia?

Asumiendo que se refiere al Fabia I, el único pero que le he escuchado (no me consta, nunca he manejado uno) es que el 1.2 se queda un poco corto. El el foro siempre recomiendan los 1.4, algo como este. Eso si, a cualquier carro usado va a tocar meterle más plata que a uno nuevo, sobre todo cuando se considera uno con un alto kilometraje, pero eso se maneja, en mi casa ha habido varios carros "viejos": Renault 4, Chevrolet Chevette, Chevrolet Luv, todos comprados con más de 10 años de uso y rondando los 100.000 Km y ninguno molestó. Ahora, si se refiere a un Fabia II 1.6, va a necesitar paciencia para encontrarlo, hace poco que andaba buscando carro me quedó imposible conseguir uno y yo poco de paciencia; el pero de estos es que muchos vienen únicamente con 1 airbag y creo que algunos vienen también sin abs y en ese caso no creo que se justifique el estirón. En ambos casos el otro pero es la reventa, aunque si está en Bogotá no me parece que sea tan complicada.
 
Última edición:

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Gracias por contestar; sí, me refiero al Fabia I. También leí lo de preferir el 1,4 sobre el 1,2... pero igual me sigue preocupando el consumo en ciudad. ¿Sabes algo al respecto?
Vi el Fabia que referencias, pero no tiene aire acondicionado. Si bien me desplazaría a Bogotá para comprarlo, en donde tengo familia, yo resido en Cali, donde el aire acondicionado a veces más que un lujo es un requerimiento.
¡Saludos!

¿Qué tal éste: http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-410536375-skoda-fabia-sd-confort-mt-1400cc-16v-_JM ?
 
Última edición por un moderador: