ALLEGRO O CORSA EVOLUTION

pxndx

Usuario
Abr 8, 2008
5
estoy interesado en adquirir uno de estos 2 carros allegro 1.3 sedan o corsa evo 1.4 sedan, ambos modelo 2003 o 2004.
Lo que mas me interesa es el consumo de gasolina ya que hago largos recorridos.

agradeceria que alguien me diera el consumo promedio(KM-GALON) con una aceleracion moderada. opiniones de los 2 carros( repuestos, indice de robo).

MUCHAS GRACIAS.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo tuve un allegro en 2001 1.3 y hacia segun recuerdo como 46-47 kms por galon xq tocaba pisarle mucho el acelerador, sin emabrgo recuerdo su gran comodidad, ajuste y materiales con agrado.
el corsa evolution es un buen carrito. promedio y poco equipado. consume como lo mismo de uno normal es decir entre 44 y 45 por galon. eso si, anda sabroso en bajas rpm.

yo le aconsejo q busque un allegro, pero 1.6 ese es una berraquera y debe estar alrededor de los 43-45 kms por galon
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Un Allegro toda la vida, por el simple hecho de estar un segmento arriba , no es mucha la diferencia de precio po un 1,6 y si muchas las ventajas. Es un carro mucho mejor construido en todo sentido que el Evolution, que no es malo, pero pudiendo tener el Allegro no vale la pena meterse en uno.



Saludos.........
 

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Hola pues yo puedo hablar del Allegro 1.3, ya que en mi casa tenemos uno modelo 2002 (muy cercano a lo que usted busca)

en 6 años de manejo me ha parecido un carro en general bastante bueno, es amplio y comodo, tiene buena pinta, rico de manejar, no jode para nada, nunca nos ha dejado botados, buenos acabados, no se desajusta mucho con el tiempo.

Peeroo.. el motor 1.3 es muy pequeño para el tamaño y peso del Allegro. No se en que ciudad viva usted, pero en la circunvalar (que es una vía con pendientes pronunciadas) se siente mucho la falta de potencia, por lo que si no quiere que se lo coman vivo a pito y lo pase hasta un simca vuelto mierd@ le toca meterle pata al acelerador y andar en 4.500 revoluciones aproximadamente, lo cual conlleva mayor gasto de gasolina.

El consumo en general es bajo para un carro de ese tamaño, claro que yo no le meto mucha pata si no es necesario (aunque la gente se desespere por que no salgo como volador sin palo de los semaforos)

En conclusión, mi recomendación es ALLEGRO pero 1.6
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
ma parece que mazda es superior a chevrolet ademas el evolution es un carro muy chico el allegro es mas amplio estoy de acuerdo tambien que sea 1.6 lo unico que he sabido de los corsas son malas referencias por otro lado me parecen que ambos modelos creo que del allegro quedan unos pocos nuevos pero descontinuados entonces tiene que pensar en los repuestos que en los mazda son mas costosos
 

jeison.molina

Usuario
Oct 31, 2010
8
Allegro 1.3 2004 ó Corsa Evolution 1.4 2004

Señores tengo estas opciones para comprar, cual me aconsejarían tanto en consumo de gasolina, como en confiabilidad y confort, tengo un presupuesto de 20’ o que otros vehículos me aconsejan que se ajusten a este presupuesto, que sea sedan, gracias.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,185
corsa evolution sedán, tuve uno del 2003 y solo me dió satisfacciones, si es entre los dos que cita, de lejiiiisimos el corsa. el allegro es el carro más quedado que he manejado en mi vida!!!!!!!!
ahora bien si el logan le agrada... es un carro muy guerrero (mecánica super sencilla y confiable) , re amplio, y lógico. y lo puede conseguir mucho más "modeludo". tenga en cuenta que su orientación es 100 utilitaria y familiar, y fue creado teniendo como máxima premisa la economía de producción, por lo tanto su chasis y motor no están a la altura de automoviles más modernos. ( se que muchos me van a moler con argumentos a favor del carro, pero no digo ninguna mentira, tampoco nada malo del carro) como decía antes, es un carro muy logico para movilizar la familia de forma económica y sin mayores pretenciones.

como decía alguien antes... busque, en lo posible, el 1.6 se mueve un poco mas...

Que tal es el Logan Dymanique tanto en comsumo de gasolina, confort, y repuestos
es un motor renault bastante anticuado pero muy comprobado, de 1.4 y 1.6 litros de 8 valvulas de 75 y 90 hp respectvamente. prima la economía de combustible sobre las prestaciones puras. (6.5 y /.3 l/100 km aprox)
fue creado para ser uno de los carros más baratos del mundo, a lo cual respondió chevrolet con el aveo, pero siendo infinitamente mejor carro el logan. el problema grande que le veo (personalmente) es el diseño y acabado en general del carro. se nota la orientación barata por donde quiera que mire, el diseño, los plásticos, el tablero, las puertas, los asientos, se nota lo espartano y poco elaboado del diseño.

ahora pues, el corsa, aunque es 8 valvulas, y es anticuado también, es un motor mucho más prestacional de lo que dicen sus 84 caballos (en europa es recordado como el motor de "la buena época" del corsa, están muy bien relacionado y camina sumamente bien ( lo puse a 180 pasaditos en la via al mar, y tiene buen pique también), el diseño es muy conseguido, (es el opel corsa c de europa), el consumo debe estár muy cerca del logan 1.6 (no lo recuerdo realmente) es sumamente estable y cómodo, tiene buenos frenos... realmente solo te puedo decir cosas buenas de ese carro por mi experiencia con él, sin embargo he oido comentarios de gente a la que le molestó por algo ese carro, pero realmente, no he conocido a alguien que me lo pueda asegurar, han sido "rumores" lo que he escuchado.

el allegro 1.3 ni lo miraría, es lo más aburridor del mundo, su motor queda MUY corto para la carrocería, manejé uno y parecía que llevaba el cupo completo y el baúl lleno y el aire prendido cuando solo iba yo!!! viajar en ese carro debe ser una mamera y un peligro... no lo imagino adelantando un camión en pescadero....
por otro lado es de una calidad indudable y MUY bonito, tiene una vejez de envidia para muchas mujeres.:cool:
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Entre el Allegro 1.3 y el Corsa 1.4.... de lejos el Corsa. Entre el Corsa 1.4 y el Logan 1.6... tambien prefiero el Corsa ;-). Lo que pasa es que para algunos, nos es importante que el carro que conducimos nos guste y nos despierte pasion... asi joda por todo, en algunos casos, y/o toque tanquear cada 300 kms. No lo digo por mi por que para eso me tome un buen tiempo en la decision y estoy muy contento... pero creo que un % muy alto de los propietarios de Logan no lo ven con pasion ni con emocion si no como un utensilio y ya. Pude ser lo bueno, confiable, equipado etc etc... que quieran pero carros feos y el Logan.
 

jeison.molina

Usuario
Oct 31, 2010
8
Anteriormente tuve un Corsa Evolution 1.4, pero el motor no me convenció, al momento de andar en carretera se sentía el motor un poco forzado después de alcanzar los 90 Km/h, luego tuve un Accent Vision 1.4 durante 1 año y me pareció un motor que responde muy bien, también me gusto lo espacioso que es y su bodega es amplia, y la diferencia entre ambos es muy grande, ahora busco un carro similar al Accent Vision pero que se asimile al presupuesto que tengo.