ALMERA VS CERATO

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
Hola foristas, un cordial saludo.
Mis vecinos, un matrimonio con menos de 40, están por cambiar su carro.
Las opciones están en los (1.6) cerato y almera ciclón.
Me han pedido que consulte este foro, del cual les hablé.
Quieren ilustrarse sobre el desempeño, la calidad del vehiculo
y el consumo de combustible y la relacion precio beneficio.
De antemano agradezco las muy sesudas recomendaciones
que suelen exponer acá.
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Alguna razón por la cual hayan llegado a esos dos autos? Ninguno de los dos sería mi primera elección, por lo que vale el Cerato hay mejores alternativas; incluso dentro de la misma Nissan están el Tiida y el Sentra 2.0, sin contar Mazda 3, Toyota Corolla (que tiene un descuento en estos dìas), Meganes I y II, Hyundai Elantra, etc.

Para responder a su pregunta puntual, escogería el Almera, aunque sea por precio.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Entre esos dos tuvo un dilema idéntico un forero de Cartagena, se decidió por el Almera principalmente por mantenimiento, seguridad, y pués la calidad del Nissan siempre esta por encima así la del Cerato sea buena.



Saludos..............
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
disculpen el lapsus ..me refería al cerato ciclón y no almera ciclón. mis vecinos no tienen hijos. estuvieron pensando en mazda 3..pero el precio del vehiculo igual que el consumo de combustible, además que su altura del piso es muy poca motivó que desistieran. El tiida premiun está sobre los 50 millones. las otras marcas no le reciben su carro como parte de pago, eso sucede acá en cartagena. supongo además que también tiene que ver su gusto personal
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,046
lapo dijo:
disculpen el lapsus ..me refería al cerato ciclón y no almera ciclón. mis vecinos no tienen hijos. estuvieron pensando en mazda 3..pero el precio del vehiculo igual que el consumo de combustible, además que su altura del piso es muy poca motivó que desistieran. El tiida premiun está sobre los 50 millones. las otras marcas no le reciben su carro como parte de pago, eso sucede acá en cartagena. supongo además que también tiene que ver su gusto personal

Pues qué conincidencia, la persona que tuvo la misma duda en el foro de Terra también era de Cartagena. Al final, él se decidió por el Almera, no sólo por su mecánica comprobada sino porque trae ABS y airbags (en el Cerato el airbag del conductor es opcional y no ofrece ABS). Yo también le recomiendo el Almera sobre el Cerato por la facilidad para venderlo más adelante.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,046
Hay otra cosa: la persona del foro de Terra hizo una prueba de ruta de ambos carros y eso terminó de inclinar la balanza a favor del Nissan. Según lo que deduje de sus comentarios en esa oportunidad, el Nissan es más refinado en todos los aspectos.
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
saludo alejo...el problema con el mazda 3 es que es muy bajito y bastante apetito de combustible...ellos estan conformes con el cerato o el almera , no sabían por cual decidirse...aunque hace un momento ...por las recomendaciones recibidas, me dicen que muy probablemente adquieran el nissan