Audi A3 Sedan vs Nuevo Jetta GLI vs New Peugeot 308

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
Caballeros, cambiare mi Bora 2.5 mecánico a mas tardar en el Salon del Automóvil y solicito sus opiniones sobre las 2 opciones finales que tengo en mente: el A3 sedan mecánico y el Jetta NF GLI. La tercera opción seria el Mazda 3 skyactiv GT pero deseo un carro como mínimo igual de potente a mi Bora y Mazda no ofrece el 2.5 de 184 hp.


Como ven busco un sedan nuevo, del perfil del Bora, pero que me brinde un salto cualitativo en potencia, diseño y acabados. La caja puede ser mecánica o DSG. Mi experiencia con VAG ha sido muy buena y me gustaria continuar con un vehículo de este grupo. Cual de estos 2 comprarían? Gracias por sus aportes.
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Tal vez esté errado, pero creo que la cosa es así: en el Jetta consigue mayor potencia y espacio interior por menor precio. En el A3 consigue una estampa increíblemente llamativa, interiores más premium y mayor exclusividad, pero con poco menos potencia que el Jetta (aún así es más rápido que su actual bora 2.5), poco menos espacio y si compra el mecánico, creo que viene con menos gadgets, todo por un precio mayor (considerablemente mayor si hablamos del A3 s-tronic).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pues le cuento que su Bora, en ciertos puntos, está mejor terminado que el Jetta NF... aunque en el GLI respecto a un básico, puede mejorar algunas cosas. La cosa es que por el presupuesto, el A3 está menos equipado y es mecánico, vs. un GLI bien equipado y caja DSG, que sí se lo lleva totalmente.

La descripción de Carlos es acertada. Toca que defina prioridades.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
Tal vez esté errado, pero creo que la cosa es así: en el Jetta consigue mayor potencia y espacio interior por menor precio. En el A3 consigue una estampa increíblemente llamativa, interiores más premium y mayor exclusividad, pero con poco menos potencia que el Jetta (aún así es más rápido que su actual bora 2.5), poco menos espacio y si compra el mecánico, creo que viene con menos gadgets, todo por un precio mayor (considerablemente mayor si hablamos del A3 s-tronic).

Pues le cuento que su Bora, en ciertos puntos, está mejor terminado que el Jetta NF... aunque en el GLI respecto a un básico, puede mejorar algunas cosas. La cosa es que por el presupuesto, el A3 está menos equipado y es mecánico, vs. un GLI bien equipado y caja DSG, que sí se lo lleva totalmente.

La descripción de Carlos es acertada. Toca que defina prioridades.




Buenos puntos, el GLI es sin duda mas tote pero yo ya quedo contento con mejorar el performance del Bora asi que puede ser el A3. Si en el GLI se desmejora el tema de acabados no le jalo a comprarlo. El A3 solo lo considero mecánico por presupuesto. Ustedes cual comprarían con su dinero?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo no le podría contestar, porque el GLI no me mata (siento que mi Bora GLI es superior en todo) y el A3 es muy básico para mi y extrañaría la DSG. Tal vez no compraria ninguno de los dos, sino un S3 2012 o similar.

Pero en su caso creo que es más indicado el A3 pues sólo pierde el techo eléctrico a costa de performance, seguridad y infotainment. Y por pinta el A3... es divino.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Como solo quiere el grupo VAG, yo me iria por el A3 sedan Mecanico, yo tuve la oportunidad de probar el A3 sedan S-Tronic con techo corredizo, la verdad muy bonito el carro, un poco estrecho atrás pero sobre todo en headroom, tiene una estampa bonita, a mi personalmente no me llamo la atencion el interior, aunque esta bien hecho no es muy destacable para mi, bonito si es, pero muy gris en todo sentido, este blanco se ve muy bien http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411844617-audi-a3-_JM
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A mí me encanta el A3 por lo bien hecho que está (los mejores acabados de su segmento), por el gran trabajo de suspensión y por lo bien que ha evolucionado ese motor que trae. Pero creo que es más equilibrado el Jetta por lo que está pagando así que se gana mi voto... igual cualquiera de los dos está bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y tomasbeagle

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
Señores perdón pero hice un cambio al titulo inicial de este tema. Añadi el nuevo Peugeot 308 a mis opciones ya que es posible que llegue al Salon del Automovil. Diria que ya me he decantado por el A3 sedan y el 308 dejando de lado el GLI.
 
Última edición: